• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Reunión con las responsables del Proyecto Semilla de ACNUR

Al encuentro asistieron la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer y representantes de la Policía, la Guardia Civil y el CETI

por Redacción El Faro
27/06/2023 11:30 CEST
Reunión con las responsables del Proyecto Semilla de ACNUR

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno acogió el viernes una reunión entre la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, con las referentes de género y del Proyecto Semilla del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Eva Menéndez y Magalí Martínez, respectivamente. Al encuentro también asistieron responsables de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía, el Equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil y del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Menéndez y Martínez han visitado Melilla en el contexto de la elaboración del nuevo protocolo de prevención y respuesta ante las violencias contra las mujeres en el marco del Programa de Atención Humanitaria, Proyecto Semilla 2023, que en la actualidad se encuentran en la fase de recogida de información y de contacto con los actores referentes en la lucha antes estas violencias.

Precisamente, por este motivo, han mantenido un encuentro con las autoridades pertinentes en el ámbito. El objetivo es el de dar a conocer el proyecto y las fases del mismo, así como poder intercambiar impresiones acerca del contexto y las necesidades de Melilla que serán muy relevantes para la elaboración del protocolo.

La responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer se reunió también recientemente con la jurista y coordinadora, la trabajadora social y con la psicóloga de la Fundación Cruz Blanca. Durante el encuentro se trataron las líneas de actuación de la Fundación en la ciudad y los ejes de colaboración con la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer, a su vez Segura aprovechó la reunión para exponer a las representantes de la entidad el trabajo que se viene realizando en la ciudad en materia de violencia de género, trata, explotación sexual y mujeres en contextos o riesgos de prostitución, así como los espacios de trabajo conjunto y coordinación con el resto de instituciones implicadas y la red de entidades y organizaciones.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 18 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 26 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 55 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 1 hora

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023