Intensa ha sido la actividad de los corredores del trail de nuestra ciudad a lo largo de toda la geografía española donde un buen número de componentes del Club Corredores Africanus se vistieron de corto para tomar parte en la Riaño Ultra y en la Ultra 100km Andorra, donde se tuvo una gran participación midiéndose ante grandes atletas de esta modalidad deportiva tanto a nivel nacional como internacional.
Andorra
Muchos fueron los kilómetros que tuvieron que realizar los atletas Jairo Sánchez y Guillermo Cirarda junto a Óscar Martínez durante este fin de semana para estar en la línea de salida de la competición de los 100 kilómetros de Andorra los dos primeros y en la modalidad maratón el otro componente de la expedición.
En esta dura competición en el mundo del trail el mejor de la expedición melillense fue Jairo Sánchez que terminó la competición con un tiempo final de 18 horas y siete minutos, siendo el 26 de la clasificación además de ser el séptimo de su categoría. Sin lugar a dudas estamos ante un magnífico resultado si recordamos que es la primera competición de este tipo que disputa este extremeño afincado en tierras melillenses.
El que tuvo mala suerte fue Cirarda que se vio obligado a retirarse de la competición en el kilómetro 38 debido a la aparición de problemas musculares.
En cuanto a la participación en la prueba Maratón, cabe destacar que Óscar Martínez realizó un tiempo final de trece horas y cinco minutos para colocarse con la posición 502, siendo el 80 de su categoría.
Ultra Trail Riaño
Las tres parejas de deportistas de nuestra ciudad cumplieron con su principal objetivo que no fue otro que cruzar la línea de meta en una de las competiciones más duras en las cuales intervinieron cada uno de ellos durante la presente temporada. La prueba leonesa fue de 81,5 kilómetros con un desnivel positivo de 6000 metros, lo que hizo que fuera muy dura para cada uno de los participantes que estuvieron presentes en la línea de salida.
Esta carrera estuvo dividida en tres etapas y donde la dureza del trazado se unió al espíritu de convivencia y compañerismo extraordinario.
Los resultados fueron de que el equipo formado de Alfredo Menguer y Miguel Zarco termino la prueba con un tiempo total de catorce horas y quince minutos. El equipo de Chico Reyes y Carlos Limón terminó la prueba leonesa con un tiempo total de 20:47h. El último de los equipos el formado por Antonio Mateo y Leo Canela finalizó la prueba con un tiempo total de 23:06h.