• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Corredores Africanus brillan en todos sus eventos nacionales

Sus componentes estuvieron presentes en la Ultra Trail Andorra y en la Riaño Ultra

por JPG
26/06/2023 15:58 CEST
Los Corredores Africanus brillan en todos sus eventos nacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Intensa ha sido la actividad de los corredores del trail de nuestra ciudad a lo largo de toda la geografía española donde un buen número de componentes del Club Corredores Africanus se vistieron de corto para tomar parte en la Riaño Ultra y en la Ultra 100km Andorra, donde se tuvo una gran participación midiéndose ante grandes atletas de esta modalidad deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

Andorra

Muchos fueron los kilómetros que tuvieron que realizar los atletas Jairo Sánchez y Guillermo Cirarda junto a Óscar Martínez durante este fin de semana para estar en la línea de salida de la competición de los 100 kilómetros de Andorra los dos primeros y en la modalidad maratón el otro componente de la expedición.

En esta dura competición en el mundo del trail el mejor de la expedición melillense fue Jairo Sánchez que terminó la competición con un tiempo final de 18 horas y siete minutos, siendo el 26 de la clasificación además de ser el séptimo de su categoría. Sin lugar a dudas estamos ante un magnífico resultado si recordamos que es la primera competición de este tipo que disputa este extremeño afincado en tierras melillenses.

El que tuvo mala suerte fue Cirarda que se vio obligado a retirarse de la competición en el kilómetro 38 debido a la aparición de problemas musculares.

En cuanto a la participación en la prueba Maratón, cabe destacar que Óscar Martínez realizó un tiempo final de trece horas y cinco minutos para colocarse con la posición 502, siendo el 80 de su categoría.

 

1 de 6
- +

Ultra Trail Riaño

Las tres parejas de deportistas de nuestra ciudad cumplieron con su principal objetivo que no fue otro que cruzar la línea de meta en una de las competiciones más duras en las cuales intervinieron cada uno de ellos durante la presente temporada. La prueba leonesa fue de 81,5 kilómetros con un desnivel positivo de 6000 metros, lo que hizo que fuera muy dura para cada uno de los participantes que estuvieron presentes en la línea de salida.

Esta carrera estuvo dividida en tres etapas y donde la dureza del trazado se unió al espíritu de convivencia y compañerismo extraordinario.

Los resultados fueron de que el equipo formado de Alfredo Menguer y Miguel Zarco termino la prueba con un tiempo total de catorce horas y quince minutos. El equipo de Chico Reyes y Carlos Limón terminó la prueba leonesa con un tiempo total de 20:47h. El último de los equipos el formado por Antonio Mateo y Leo Canela finalizó la prueba con un tiempo total de 23:06h.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTrail

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023