La Federación Melillense de Baloncesto da un nuevo empujón al trabajo de formación continua después de que ya propusiera la participación del campeón junior en el Campeonato de España de Clubes.
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) emprende un nuevo proyecto de formación continua a partir del jueves día 5 en el que realizará un trabajo de tecnificación con los jugadores de los cuatro clubes melillenses de categoría junior y todo aquel interesado en participar que esté dentro de la edad aunque no esté federado.
La idea es que estos chavales, cuyo siguiente paso sería entrar en categoría senior o Liga EBA, no noten tanto el cambio de categoría y la afronten con un mayor número de partidos, además de intentar seguir mejorando la calidad individual de las jóvenes promesas.
Para ello, la FMB ha organizado una concentración de tecnificación a la que podrán asistir todos los jóvenes, federados o no, que se encuentren en categoría junior y de la que saldrá una selección con la que se trabajará a diario durante todo el mes de mayo en el polideportivo Lázaro Fernández de lunes a viernes a las 20’15 horas.
Esta selección tomará parte a partir de la próxima temporada en la Liga Malagueña de Baloncesto disputando dos encuentros cada dos fines de semana. Los jugadores podrían seguir compitiendo en Melilla con sus respectivos clubes, pero cada dos semanas se desplazarían a Málaga a disputar dos encuentros correspondientes a la fase regular de la liga malagueña.
Este proyecto ha sido emanado desde la propia Federación, con la colaboración de los cuatro clubes junior implicados: Melilla Baloncesto, Enrique Soler, Cooperativa Estopiñán y La Salle que, además de aportar los jugadores, nombrarán un técnico cada uno que esté en las sesiones de entrenamiento que ellos mismos van a llevar a cabo con la supervisión de la FMB.
Con esta nueva iniciativa, la FMB da un nuevo empujón al trabajo de formación continua después de que ya propusiera la participación del campeón júnior en el Campeonato de España de Clubes.
Con esta selección la FMB cubre todas las categorías que pueden participar en los campeonatos de España de baloncesto y da claras muestras de su afán por mejorar el baloncesto local desde la base.De nuevo se pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando por parte del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa para que el nivel deportivo de los combinados melillenses suba con el paso de los meses.
En esta ocasión se encuentra esta iniciativa para que los jugadores júnior de nuestra ciudad puedan disputar la liga malagueña y que el salto, una vez que cumplan con la edad reglamentario no se nota cuando puedan engrosar la plantilla de los equipos en superior categoría.
A estas jornadas podrán asistir todos los melillenses en edad junior y las sesiones las llevarán a cabo los entrenadores designados por los cuatro clubes junior con la supervisión de la Federación Melillense de Baloncesto a partir de este jueves que es cuando comenzará a rodar esta iniciativa.