• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una decena de brújulas orientan el taller infantil ‘Rumbo a babor’

Los niños que asistieron a la actividad pudieron construir sus propios instrumentos y conocer los museos existentes en la ciudad.

por Pablo Luque Peña
25/06/2023 19:12 CEST
Una decena de brújulas orientan el taller infantil ‘Rumbo a babor’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este domingo 25 de junio, por la mañana, tuvo lugar el taller infantil ‘Rumbo a babor’ al que asistió una decena de niños que tuvieron la oportunidad de fabricar sus propias brújulas con goma eva y, además, aprendieron cosas como la orientación de los marineros en alta mar, la orientación a través de las estrellas, el uso de la propia brújula o el del astrolabio.

Así, desde la organización manifestaron el éxito de esta iniciativa que consiguió reunir en los museos melillenses a unos 10 niños el domingo y a otros 10 el sábado en el taller ‘Mi mapa del tesoro’.

“El objetivo era que ellos realizasen su propia brújula con cartón y goma eva. Nosotros luego les hemos explicado como funcionan estos instrumentos y, después, tuvieron que buscar varias cosas que escondimos por el museo”, comentó Natalia Millán, una de las encargadas de la organización de estos talleres infantiles.

Tal y como señalaron las responsables de estas actividades, “los niños se lo pasaron muy bien y no fue nada complicado para ellos”.

Además, los juegos que se les propusieron a los niños y niñas que asistieron al taller fueron la ocasión perfecta para que conocieran mejor los museos presentes en la ciudad así como la historia de Melilla.

“Algunos ya conocían un poco de nuestra historia porque sus padres ya los han traído a los museos, pero para otros fue la primera vez”, apuntaban las responsables.

Dentro de los museos, lo que más llama la atención a los más pequeños es la maqueta de Melilla la Vieja en la que tienen que buscar algunos de los objetos escondidos.

Por otro lado, en el taller programado para el sábado 24 de junio bajo el título ‘Mi mapa del tesoro’ los niños que participaron tuvieron que ir siguiendo las pistas que se les iban proporcionando para encontrar las piezas del mapa que tenían que ir construyendo para, finalmente, encontrar el tesoro que no era otra cosa que un cofre lleno de monedas de chocolate.

Así, estos talleres forman parte de los ciclos llevados a cabo por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y que estaban orientados a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Durante los primeros meses del año, Museos Melilla estuvo organizando diferentes talleres infantiles durante los fines de semana que contaron con muy buena acogida entre los pequeños y los padres. Trataban sobre temas diversos, como las costumbres amazigh o una visita guiada a la Ciudadela entre otras iniciativas.

 

1 de 6
- +

Tags: MuseosNoticias de MelillaTalleres infantiles

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 17 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023