Queridísimos: En unas de mis notas anteriores, creo que las de la semana pasada, escribí que estoy de todos nosotros hasta los mismísimos. Extremo este que ahora reafirmo al ver el espectáculo todo que dan ‘los políticos que nos hemos dado’. Encima con recochineos. Vamos a ver; ya es admitido por la afición en general que la señora Díaz (doña Yolanda, Yoli, ‘O Trapiño’), es un bluf como la catedral de Sevilla, que es la más grande de la cristiandad, excluida San Pedro. Precisaré más; es un bluf como esa Cleopatra negra que aparece en la serie de Neflix, dedicada a Marco Antonio a Julio César o a ambos.
También es admitido por la afición que los ministros, del primero al último, no parecen tales sino monterillas de aldea, ayunos de conocimientos, carentes de formación, ignaros en formalidad y con grandes dificultades en aprobar decorosamente la sintaxis, la prosodia y las más elementales nociones gramaticales que nos enseñaban los dignos profesores de la Gloriosa Promoción 66, de mi añorado colegio de San Felipe Neri (de Cádiz, preciso, de Cadi, Cadi, naturalmente).
Cada día que caminamos hacia el 23 de julio, más se hace notar la burricie grosera del Sánchez y el desnorte de la llamada ‘oposición’. Véase, si no, el espectáculo dado por una señora Guardiola de la vida, que parece infiltrada de la podemia en las derechas extremeñas, que acaba de poner patas arriba el porvenir electoral de las huestes del candidato a palos por aquellos páramos y sabe Dios si por muchos más.
Es triste tener que señalarlo, pero prosiguen las metrallas de las imputaciones y dicterios y el fuego graneado de los denuestos y los insultos por toda la rosa de los vientos del mapamundi electoral.
Signos de los Novísimos siguen aflorando sin que el personal repare en ellos y siga dedicado a la molicie y a la holganza. El último de los tales ha sido la aparición de una serpiente de 15 kilos, quince, enrollada en un árbol de la calle Felipe de Paz del barrio barcelonés de Les Corts. Leo en la edición del cotidiano El Mundo, del 19 de junio próximo pasado, que el jefe de los bomberos afirmó que “se trata de una pitón de la India (sic), de unos 15 kilos de peso y de unos siete años”. Además, se cree que “el animal debe de ser de algún vecino de esa zona, puesto que hay personas que tienen este tipo de serpientes como animal de compañía”. (sic). Cuando ocurren estas cosas es que el fin de los tiempos está cerca.
Bueno pues habrá que seguir anotando;
Nota 25:
Habrá que incluir en esta nota al rincón de los indignos. No son otros que el señor Martín Aguirre (don Francisco), delegado del Sánchez en la Comunidad de Madrid quien, según leo en el diario gubernamental El País del 15 de junio próximo pasado, ha afirmado, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que “Bildu ha hecho más por España que todos los patrioteros de pulsera”. No contento con este desmán, el señor Martín (don Francisco) defiende a los separatistas vascos y catalanes, negando que sean enemigos de España.
Otro indigno es el delegado del Sánchez en el País Vasco, que ha elegido a una ex portavoz de Gestoras Pro-Amnistía de ETA para “dar un curso a policías en el País Vasco”.
Tal esperpento puede leerse en el diario digital vozpopuli, en su edición del 15 de junio próximo pasado y viene firmado por los intrépidos reporteros señores Araluce (don Gonzalo) y Méndez (don Borja). Hasta aquí llegó la indignidad en 2023.
Nota 26:
El papa Francisco (Jorge Mario, cardenal Bergoglio), nos tenía preocupados por los avatares sufridos en su importante salud.
Ya ha sido dado de alta de la intervención quirúrgica a la que se sometió en el Policlínico Gemelli, de Roma.
Tan pronto como Bergoglio reanude sus actividades, recibirá en primicia a dos gerifaltes de la izquierda más recalcitrantes como son el señor Da Silva (don Lula), presidente de Brasil, y el señor Díaz-Canel Bermúdez (don Miguel Mario), presidente de la República de Cuba y primer secretario del partido Comunista de Cuba.
Si preocupados estábamos por la importante salud de Bergoglio, más preocupados quedamos por los huéspedes que recibe.
La inquietante noticia puede leerse ‘inextenso’, en el digital Infovaticana del 15 de junio próximo pasado. ¿Quo usque tandem...? Etc., etc., etc.
Nota 27:
Aparecen en esta nota una serie de facecias agrupadas porque, si no se agrupan el número de las anotaciones, sería interminable.
Véase por ejemplo que según leo en el acreditado rotativo La Tribuna de Ciudad Real del día 15 de junio próximo pasado que “Fomento señala a Bruselas por obcecarse (sic) con el camión eléctrico”. Ignoraba la existencia de tales artilugios y también que fueran obsesión o que entre los caniches europeos anidara una dificultad insalvable que les impidiera razonar las cosas o darse cuenta de ellas. Que los detentadores de asientos en Bruselas fuesen, además de holgazanes, obcecados es lo último que quedaba por ver y encima que lo estuviesen con el ‘camión eléctrico’.
Otra estulticia de nota es lo que leo en el ya mencionado cotidiano, si bien la pamplina salta en la edición del día 20 próximo pasado. En efecto, es inquietante que una entidad bancaria tan circunspecta y diligente como el Banco Santander, haya instalado un ‘agro corner’. Qué cosa sea el tal agro corner no lo explica la noticia, aunque me lo malicio. Lo cierto es que un nuevo signo de la inminencia del fin de los tiempos aparece. No será porque no lo advierto.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Día 19 de junio; Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.
Día 20 de junio; El Día más feliz del año, Día Mundial del Wi-Fi.
Día 21 de junio; Día Internacional de la Celebración del Solsticio, Día Internacional del Sol, Día Internacional del yoga, Día Mundial de la jirafa, Día Mundial de la Hidrografía, Día Internacional del SYNGAP.
Día 22 de junio; Día Mundial de los bosques tropicales, Día del Futbolista Argentino.
Día 23 de junio; Día Internacional de las Viudas.
Día 24 de junio; Día Internacional contra la contaminación electromagnética, Día Internacional del Maquillador.
Hoy domingo se celebra el Día de la Gente de Mar.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) Se recompensará espléndidamente al que pudiese dar con el nombre y apellido del sedicente ministro de Universidades.
c) Confirmado; el disoluto Simón no ha tenido ninguna intervención con la desaparición del submarino desaparecido en el Atlántico Norte cuando iba en busca de los restos del Titanic, a 3.000 metros de profundidad. El tal submarino fue alquilado por tres excéntricos multimillonarios.
Que no le falte agua al elefante.