Melilla ya tiene todo preparado para celebrar la noche de San Juan. La Hoguera oficial ya está lista, ubicada en la playa de San Lorenzo, y también los fuegos artificiales que arderán mañana por la noche.
La Hoguera oficial de este año es obra de Javier Martínez y su equipo de Maniac Media. La obra trata sobre la armonía, como mensaje positivo, de alegría, orden y prosperidad. La armonía usa el arte como herramienta para transmitir la alegría de lo acompasado y equilibrado, pero lo traslada a todos los aspectos de la vida.
La caja de música es un mecanismo musical que nunca falla en sus notas y siempre hace sonar una melodía perfecta. Las tres bailarinas que danzan alegremente alrededor de ella representan los tres colores primarios: magenta, amarillo y cyan. Del resultado de esta fusión nace la figura principal que representa la mezcla de colores y resulta en una obra artística.
Junto a ella, también estarán las 8 candelarias que participan en el Concurso de Hogueras de la Ciudad, según ha informado Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en funciones.
Estarán ubicadas en la plaza del Pabellón Lázaro Fernández y serán las primeras en arder, a las 22 horas, tras el fallo del jurado. Media hora después será allí donde se entreguen los premios a los concursantes.
Posteriormente, a las 23:59 horas, se procederá a la quema de la hoguera oficial y el espectáculo de fuegos artificiales. La consejera en funciones señala que dependiendo del viento que haya en ese momento, los fuegos puede que se proyecten antes para evitar el riesgo de que detonen.
Sobre los fuegos artificiales, Fernández Treviño recuerda que el contrato mayor se firmó para los años 2022 y 2023, por lo que esta noche el espectáculo de fuegos artificiales se mantendrá como siempre.
Explica que la intención de su Consejería era llevar a cabo un espectáculo alternativo, con luces de colores y sin sonido, como ya se está haciendo en otras ciudades, pero se tendría que estudiar para 2024, una vez que haya terminado la contratación.
creo que este es el peor año de las hogueras de san juan
,primero la hoguera oficial es ridicula y no tiene la mas minima critica
despues estan quitando las ganas de participar a las asociaciones y clubes
de esta ciudad, por exigir que se monten todas en la esplanada del campo de futbol
Cuando tenian que montarse en los barrios correspondientes a cada hoguera .
siendo ya varias que han comunicado que no montaran las suyas ,despues de haberlas confeccionados
Tomen nota las tradiciones hay que cuidarlas ,y no por algunos que no quieren trabajar ,desaparezca
pregunten los motivos y se sorprenderan,esto es un desastre.