• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Unesco-Melilla visita el buque Galicia

por Juan José Florensa
22/06/2023 10:18 CEST
Unesco-Melilla visita el buque Galicia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Melilla para la Unesco ha realizado una visita al buque Galicia el pasado sábado 17 de junio con motivo de las jornadas de puertas abiertas, estando acompañados para la ocasión por el Segundo Comandante Naval de Melilla – M. Jaime Torres Castillo-.

El Galicia (L-51) es un buque de Asalto Anfibio, diseñado para poder proyectar el p oder naval en tierra mediante el desembarco de tropas de Infantería de Marina. Asignado a la Armada el 29 de abril de 1998 tras su botadura realizada en el Astillero de Bazán del Ferrol (Hoy Navantia) , está actualmente comandado por el Capitán de Navío – Antonio González del Tánago y de La Lastra-.

En estos 25 años han servido con orgullo 3000 hombres y mujeres habiendo participado en 11 misiones en 2429 días de Mar. Con sus 160 metros de eslora con motores que generan una potencia de 22.000 CV, puede albergar 185 tripulantes y un batallón de 400 soldados de Infantería de Marina con todos sus pertrechos y de una media docena de aeronaves.

La Infantería de Marina Española es la más antigua del mundo, fue creada el 27 de febrero de 1537 por el Rey Carlos I, anecdóticamente tuvo entre sus filas a la primera mujer Infante de Marina al alistarse en 1793 – Ana María de Soto- al hacerse pasar por varón con el nombre de Antonio, siendo licenciada con pensión y honores en 1798 al descubrirse que era una mujer. Durante la visita pudimos apreciar el fusil de Asalto del Infante de Marina el Heckler & Koch G36 – conocido comúnmente como HK con calibre OTAN 5,56 mm. al que se le pueden instalar una variedad de sistemas de puntería y otros accesorios.

 

1 de 4
- +

El Buque Galicia además como Hospital Flotante ha servido en sus 25 años de servicio en varios rincones del mundo: Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua (Huracán Mitch 1999), Operación SJ (Irak 2003), Indonesia (Tsunami 2005), Despliegue Libre Hidalgo (Líbano 2006), Operación Atalanta (Piratería Océano Índico años 2010-11-15-17), Operación Balmis (Ceuta y Melilla -Pandemia Coronavirus 2020) y Despliegue Dédalo 23 (Terremoto de Turquía – febrero 2023).

La Asociación Melilla para la UNESCO le hizo entrega al Comandante del Galicia de una bandera de Melilla y documentación del docudrama del Capitán Francisco de Cuellar, relativo a la presencia de miembros de esta entidad en las Jornadas celebradas por la “Spanish Armada Ireland” en el Condado de Sligo (Irlanda) en septiembre de 2022, para honrar a los náufragos españoles de la Armada Invencible llegados a las costas irlandesas en el mes de septiembre de 1588. Al efecto el comandante del Galicia hizo entrega a UNESCO-Melilla de una Medalla que conmemora los 25 años del buque.

Unesco-Melilla agradece a la Comandancia Naval de Melilla las atenciones recibidas en esta interesante visita que se hace extensiva a toda la tripulación del buque Galicia, esperando que se lleven un grato recuerdo de su estancia en nuestra ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 14 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 42 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 55 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023