La Comunidad Hindú de Melilla organizó en la tarde de ayer, coincidiendo con el Día Internacional del Yoga 2023, un taller de yoga en el Fuerte de Victoria Chica.
De acuerdo con lo anunciado por los organizadores, este taller se celebró en un lugar con vistas "privilegiadas" en el que fue el día más luminoso del año, coincidiendo con el Solsticio de Verano.
La sesión de yoga la dirigió la profesora y experta en bienestar, Maribel Landeira, quien comenzó con una meditación de conexión con los sentidos y el entorno, seguido de una secuencia de posturas de yoga y varias técnicas de respiración o 'Pranayama'. El broche final se ha puesto con una meditación en parejas, realizada con el objetivo de "reducir los sentimientos de ira y tristeza".
De acuerdo con la Comunidad Hindú, los 60 participantes, a quienes se les obsequió con un detalle de bienvenida, disfrutaron del evento y preguntaron por futuros talleres de esta disciplina.
“El objetivo de esta celebración es difundir los beneficios del yoga y la meditación. Los participantes se han quedado encantados con esta propuesta en la que todos y todas han podido participar, sin distinción de edad, condición física, raza o religión, y esto se debe a que el yoga va más allá de todas estas cuestiones, traspasa el plano físico o mental para que las personas puedan comunicarse verdaderamente desde el corazón, tanto con ellas mismas como con los demás y el medio que les rodea", comentó Anju Doulatran, vicepresidenta de la Comunidad Hindú.
Landeira imparte sus clases de yoga al aire libre en la Granja Escuela o en la Sala de La Casa Mutante. se puede contactar con ella a través de su teléfono 664 113 905 o a través de sus redes sociales: @maribel_yoga_land en Instagram o Maribel Landeira Yoga Land Melilla en Facebook.
En definitiva, la Comunidad Hindú ha querido mostrar su agradecimiento a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad a través de la Dirección General de Relaciones Interculturales por el "apoyo recibido", además de agradecer a los asistentes que asistieron al taller.