Las formaciones “españolas y democráticas” han sido las receptoras de estas peticiones.
La asociación universitaria melillense AMEU informó ayer que ha enviado una carta a las formaciones políticas de la ciudad “españolas y democráticas”, a su juicio, para exponerles las principales demandas de la entidad de cara a la cita electoral del 22 de mayo. Entre ellas, proponen recuperar el Consejo de Juventud para fomentar la participación de los jóvenes melillenses así como se preocupan de que estén informados de la manera adecuada como, por ejemplo, la puesta en marcha de una página web dedicada a la juventud.
Por otra parte, piden a la ciudad Autónoma un programa propio de apoyo a las becas Erasmus, para fomentar la movilidad estudiantil; realizar acciones formativas en materia artística y cultural y potenciar la inserción laboral de los jóvenes.
En el área de ocio, Ameu propone la rehabilitación del cuarto recinto amurallado con la finalidad de recuperar el patrimonio melillense y habilitar un espacio para los jóvenes dedicado a las artes o la creación de un ‘botellódromo’ como en otras ciudades españolas para “regularizar” esta práctica. También proponen que los viajes de ocio para Mayores sean también para los jóvenes ya que “tenemos la obligación y el derecho a conocer mundo”.
Por último, consideran “intolerable” que el área de Juventud de la Ciudad tenga el menor presupuesto de todas las Consejerías, por ello, proponen su sustitución por un ‘Instituto de la Juventud’, un órgano autónomo con más eficiencia.