El concierto de fin de curso de la Asociación ‘Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla’ se celebró a las 20:00 horas de la tarde en el Fuerte de Victoria Grande dirigidas por Mario Fernández, Jesús Núñez y Salvador Bellido con la participación de unos 50 alumnos.
En dos actos, la orquesta joven dirigida por Mario Fernández comenzó el acto de celebración de fin de curso con la interpretación de seis repertorios: "La Música Notturna Delle Strade di Madrid" de Boccherini, "Romanza" de Shostakovich, "Tarantella " para orquesta y Cello solista de Squire; "Happy" de Williams Pharrell, "Cry Me A River" de Arthur Hamilton y "Únity" The fat rat.
Asimismo, la orquesta cuenta con tres solistas que forman parte del alumnado. Bajo el Saxofón estuvo Adrián Martín Gallego, con el Cello Yian El- Hadouchi Benaisa y la cantante Sheila Hammadi Raousi.
Mario Fernández, director de la orquesta atendió a nuestro medio para explicar cómo se ha ido desarrollando el curso desde la asociación con el trabajo y las actuaciones de los alumnos que llevan aproximadamente quince años en este colectivo.
Con el fin de “preparar” a los alumnos y “hacer cantera” para las actuaciones profesionales, Mario Fernández destaca la tranquilidad con la que se ha desarrollado el curso, a pesar del “gran trabajo” que han tenido que hacer desde la formación de los alumnos hasta el trabajo de cuerdas de los instrumentos y la implicación de estos jóvenes.
“El curso ha transcendido de manera tranquila pero con mucho trabajo para los alumnos. Aunque la mayoría de ellos llevan muchos años en la asociación, hemos tenido ocho incorporaciones nuevas. Hay muchos alumnos que se nos hacen mayores y se marchan a la Península a seguir con su formación, pero la idea es hacer cantera para nuestras actuaciones profesionales”, subrayó Mario Fernández.
Fuerte de Victoria Grande
El director de la orquesta ha destacado la importancia de actuar en una zona como la del Fuerte de Victoria Grande ya que es un lugar que “insonoriza muy bien el sonido al estar amurallado” y es un sitio muy especial que “se debería explotar un poco más” para celebrar más conciertos de cara al verano.
También habló con El Faro Salvador Bellido de la banda juvenil de Asbanor. En la interpretación de esta segunda parte del acto de celebración sonaron las bandas sonoras de películas como La máscara del Zorro’, Encanto, Bella y la Bestia; Mupets Show, Cocodrilo Rock y una selección de chachachá y boleros.
Salvador Bellido se mostró “orgulloso” de la evolución de todos los alumnos que conforman la asociación por el “compromiso y esfuerzo” de dedicar cada viernes al ensayo.
“Estoy muy orgulloso de ver la evolución que tienen los alumnos año tras año, el compromiso y el esfuerzo de ensayar los viernes cuando acaba la semana laboral, y el cariño, entusiasmo y la dedicación, que muy pronto, estos jóvenes , que ya son cantera de las agrupaciones de mayores, se conviertan en parte imprescindible para nuestra asociación”, recalcó Bellido.