Este martes, a las 10:30 horas, la plantilla y cuerpo técnico del Melistar FS fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea para felicitar al equipo de fútbol sala por su ascenso a segunda división. Al acto acudieron tanto el presidente en funciones, Eduardo de Castro como el consejero de Deportes, Rachid Bussian, que dieron la enhorabuena a los jugadores y entrenadores.
Por su parte, De Castro dijo que "una vez más, han podido recibir a deportistas que han ganado trofeos o han conseguido ascender en su categoría", añadiendo que "es una satisfacción poder felicitarlos".
"El esfuerzo trae este tipo de premios que, al final, sirven como reconocimiento a todo ese trabajo dedicado", comentó el todavía presidente de la Asamblea.
Tanto el presidente como el entrenador del equipo tuvieron un hueco en las palabras de Eduardo de Castro que señaló que "seguro que tienen mucho que ver en todo esto" así como los jugadores, a los que volvió a felicitar por el éxito conseguido.
Rachid Bussian comenzó su intervención queriendo "recordar una anécdota". El consejero de Deportes dijo que, a principios de temporada, se mantuvo una reunión en la que los responsables del Melistar le preguntaron si quería "un equipo melillense en segunda división", a lo que contestó que "Melilla se merecía recuperar su espacio en esa categoría", por lo que "se apostó por ello".
"A la vista está. Hoy estáis aquí celebrando un ascenso más que merecido. Temporadas atrás, por circunstancias, nos quitaron ese ascenso, pero creo que estamos aquí para hacer justicia", añadió.
En este sentido, Bussian felicitó al entrenador, la directiva y la plantilla del equipo por lograr la subida a la división de plata del fútbol sala nacional. "Esto no es solamente un proyecto deportivo, sino un proyecto de ciudad", destacó.
Por otro lado, el todavía consejero de Deportes quiso pedir "encarecidamente" al nuevo gobierno que entre en la Ciudad Autónoma que "apoye este proyecto", ya que su consejería "lo hizo durante este último año y han podido ver los resultados".
"Este ascenso cumple con creces el objetivo de la subvención. Por eso os quiero felicitar de nuevo, ya que para nosotros es un auténtico orgullo. Me voy después de estos cuatro años con la satisfacción, no sólo del ascenso de la UD Melilla, sino también con este logro porque hay mucha afición al fútbol sala en la ciudad", señaló Rachid Bussian.
Así, la intervención del titular de Deportes continuó con el deseo de que "el Melistar siga dando alegrías" y con la apuesta por "pensar a lo grande igual que se ha hecho en otras disciplinas deportivas".
En el evento también intervino Óscar García, entrenador del equipo que agradeció la invitación y "todo el apoyo que se le ha dado a la entidad".
Kiko, capitán de la plantilla, también tuvo ocasión de manifestar su alegría ya que, tal y como dijo, "fue uno de los jugadores que sufrió el último descenso" y que, ahora, gracias a la Ciudad, los jugadores y el cuerpo técnico "se ha conseguido llegar a la segunda categoría, que es lo que todos se merecían".