• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conesa considera poco interesante la pregunta de Rojas sobre Transparencia

por Rebeca Alcántara
08/10/2016 07:57 CEST
Conesa considera poco interesante la pregunta de Rojas sobre Transparencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La socialista dice que no se están cumpliendo los parámetros y que falta información en el portal

El incumplimiento de las exigencias fijadas en la Ley de Transparencia y el modelo de Feria centraron ayer las interpelaciones del Grupo Socialista en el Pleno de Control. Dos cuestiones, sobre todo la primera, “poco interesantes” para la ciudadanía a juicio del vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, que llegó a decir sobre el debate al hilo de los parámetros de transparencia que su sensación era que le importaba “un pimiento” a los melillenses.

Al margen del interés que pudiera o no tener el asunto, lo que los socialistas querían saber ayer era por qué sólo la mitad de los indicadores recogidos en la Ley de Transparencia se están cumpliendo actualmente. Rojas consideró que el acceso a la información a través de la web es complejo, que hay mucha documentación que no está volcada y por tanto no puede consultarse y que es imposible que el Ejecutivo local cumpla con los plazos fijados para dar respuesta a todo lo que se recoge en la normativa.

Conesa reconoció que hay cosas que mejorar, pero indicó también que en algunas ocasiones se aprueban normativas que recogen unas exigencias que están por encima de los recursos reales con los que cuenta la Administración. Aseguró que se están realizando las acciones necesarias para que el portal estén al 100% y mostró el compromiso del Ejecutivo local para dar más y mejor información al ciudadano.

Rojas, que consideró que Conesa estaba infravalorando los intereses de la ciudadanía, recalcó que su función como diputada de la oposición es controlar la gestión del Gobierno para que la Ciudad funcione lo mejor posible y aseguró que esto va a ser lo que va a seguir haciendo, a pesar de que al popular pueda parecerle que el asunto tiene más o menos interés.

El reglamento del Gobierno pasará por comisión en dos semanas

El vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, anunció ayer que en dos semanas pasará por comisión el Reglamento del Gobierno y la Administración, que será aprobado tras incluir las matizaciones hechas por el Consejo de Estado. Conesa indicó que la intención del Ejecutivo es hacer algunos cambios en el Reglamento antes de final de año. Asimismo, el vicepresidente de la Ciudad señaló que también está pendiente que pase a debate el Reglamento de Participación Ciudadana que ya está elaborado. Aseguró que la Administración local está haciendo lo necesario para que el portal de Transparencia cumpla con la normativa y señaló que la estructura de contenidos que se ha desarrollado en esta web es más amplia que la exigida.

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 43 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 15 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023