Un coche ardió en la noche de este martes en la Estación Marítima de Melilla. Según fuentes de Bomberos, el siniestro se produjo sobre las diez menos cinco de la noche.
Tras la llamada de auxilio, dos camiones del Equipo de Extinción de Incendios de Melilla se dirigieron hacia el parking del Puerto local y consiguieron extinguir el fuego con rapidez.
Testigos de lo ocurrido aseguran a El Faro que las llamas se desataron debido a un fallo eléctrico del vehículo que no pudo ser apagado a tiempo y de ahí que una cosa sencilla haya ido a mayores y provocado un incendio de grandes dimensiones en el parking de la Estación Marítima de Melilla.
El coche siniestrado estaba aparcado en la Estación Marítima cuando se desató el incendio, que terminó provocando grandes llamaradas sin llegar a alcanzar a vehículos colindantes.
En el incendio solo ha habido que lamentar daños materiales.
El tema del incendio en vehículos es muy recurrente en Melilla. En abril pasado los Bomberos de la ciudad tuvieron que hacer frente en los últimos días al incendio de al menos tres vehículos en tres puntos distintos de Melilla. El más grave de ellos fue sofocado en la madrugada del día 12 en la calle Alicante, del barrio de Ataque Seco, después de que las llamas se expandieran a una casa colindante y dejaran a una familia en la calle.
Además, hubo otra familia damnificada ya que el fuego alcanzó la puerta del garaje de una segunda vivienda y fue una suerte que no avanzara hacia el interior de la casa.
Unos días antes, los efectivos del Cuerpo de Bomberos apagaron otro aparatoso incendio en las calles Río Duero con Mariscal Sherlock. Según vecinos de la zona, las llamas les sorprendieron durante la ruptura del ayuno del Ramadán. Testigos de lo ocurrido hablaron en su momento de un incendio provocado para cobrar el seguro.