El consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deporte en funciones, Rachid Bussian, ha hablado ante los medios acerca de la Protectora de Animales de Melilla.
El consejero en funciones se ha referido al proyecto de la protectora de animales durante el inicio del Campeonato de España de Boxeo, en el Pabellón Javier Imbroda; afirmando que está "todo dispuesto" por parte del área de Infraestructura y Urbanismo. Sin embargo, Bussian cargó contra la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, por, según denunció, no haber iniciado la contratación aún para dotar de todo el mobiliario necesario a dicha protectora.
El titular en funciones de Infraestructura y Urbanismo en nuestra ciudad ha asegurado que lo que queda pendiente por parte de su área es una cuestión formal de modificar un punto de vista económico y presupuestario.
Bussian afirmó que era importante hacer 'autocrítica', aunque no sólo el sino "también sus compañeros" para saber que ha sido lo que ha faltado en este proyecto. No obstante, el cepemista insistió en manifestar que la instalación de la Protectora de Animales está funcionando "a pleno rendimiento", aunque aún se mantiene a expensas del mobiliario.
"Ellos son los que tienen que asumir esa responsabilidad de dotar de todo el material mobiliario necesario para que la Sociedad Protectora de Animales, independientemente de ese trámite administrativo que ha finalizado por fin, pueda entrar en funcionamiento lo antes posible", sentenció Bussian.
Este no ha sido el primer choque dentro del Gobierno por la Protectora, pues el pasado mes de mayo ya se dio un cruce de declaraciones entre la consejera de Hacienda en funciones, Dunia Al-mansouri y Maeso, acerca de la gestión de la protectora.
Sociedad Protectora de Animales
Las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales fueron inauguradas, de manera conjunta por ambos consejeros, el pasado 3 de abril.
Esta Protectora se encuentra en la parcela aledaña a la Granja Escuela. Las obras comenzaron en el año 2021 y el coste total fue de casi un millón de euros.