“Como consejera de Hacienda firmo todos los documentos y no firmo uno que previamente no haya pasado por un secretario técnico, un director general, por el área de Contabilidad y el interventor”. Así se manifestó este lunes Dunia Almansouri en relación con todo lo que rodea la investigación judicial por la presunta compra de votos por correo.
La cepemista compareció públicamente para explicar que nunca se paralizaron los pagos de la Administración más allá de las empresas están bajo la sospecha de la justicia.
Con esa declaración venía a refrendar la idea de que cometer alguna irregularidad por parte del Gobierno tendría que venir de una “connivencia entre tantas personas dispares” y entre distintas consejerías “para que esto terminara en algo, que es imposible”, argumentó.
Almansouri aprovechó la ocasión para anunciar que todos los consejeros y viceconsejeros de CpM ya han hecho su declaración de bienes después de haber pasado por el Gobierno. Lo hicieron, señaló, a principios de la legislatura y ahora que acaba.
“Son documentos públicos que están en el portal de transparencia. Todos los ciudadanos pueden comprobar cómo llegados y cómo salimos en cuanto a patrimonio y propiedades. ¿Puede decir lo mismo Imbroda después de 20 años de Gobierno? Tal vez tenga cosas que explicar”, subrayó.
“Nosotros tenemos la conciencia tranquila y el alma en paz porque sabemos que todo lo hecho ha sido por el bien de la ciudadanía y no hemos tocado un céntimo de las arcas públicas”, añadió.
Por otro lado, preguntada acerca de las declaraciones públicas del presidente De Castro en las que aseguraba sentirse “defraudado” con el Gobierno, la cepemista manifestó que explique él el porqué de su sensación. “Hemos estado cuatro años duros y difíciles, gestionando la pandemia, que en nuestra espalda queda. En nuestro haber está haber gestionado algo tan difícil y si el presidente se siente defraudado igual tiene que hacer algo de autocrítica”.
En ese sentido, le recordó a Eduardo de Castro que “él es el máximo responsable” del Gobierno y que cada uno debe asumir sus propias responsabilidades. “No me vale intentar que otros asuman las responsabilidades. Yo asumo las mías como consejera, sobre todas las decisiones adoptadas y sobre todos los documentos firmados„ pero no voy a echar las culpas a mis compañeros ni a nadie sobre decisiones propias”.
No me puedo creer que Imbroda no haya hecho ninguna declaración de bienes a través del portal de transparencia en casi un cuarto de siglo que ha y va a gobernar .Si es así entra en el ranking de los Guinner .Sería un auténtico escándalo nacional.