Los agentes de policía de Melilla, así como los sindicatos de los distintos cuerpos han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria del compañero caído en acto de servicio en la localidad jiennense de Andújar.
La muerte de este agente se produjo el pasado 10 de junio en una intervención llevada a cabo en esta ciudad andaluza en la que los miembros del cuerpo intentaron reducir a un hombre de mediana edad que amenazaba a otro con un cuchillo y un martillo desde la calle.
Cuando los miembros de la policía de Andújar actuaron, se produjo un forcejeo que acabó con este agente con heridas que, finalmente, le le provocaron la muerte tal y como pudieron comprobar sus compañeros tras abatir al agresor.
Es por ello que los sindicatos policiales convocaron a las unidades de todos los servicios y dependencias del país para guardar un minuto de silencio de forma conjunta a las 12 del mediodía de este lunes 12 de junio.
"Además de suspender y aplazar los actos de la campaña electoral, queremos recordar la memoria de nuestro compañero con este gesto en el que llamamos a la unidad total de todos cuantos formamos parte de la familia policial en toda la geografía española", han dicho las organizaciones sindicales en un comunicado.
Además, desde su escrito, los sindicatos quisieron trasladar sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos del fallecido.
A este acto también acudieron representates de Vox en Melilla y Javier da Costa, diputado electo del partido en la Asamblea manifestó que asistieron a este minuto de silencio para, "una vez más, mostrar el apoyo por parte del partido a la Policía Nacional y, por ende, al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
"Con nuestra presencia aquí reivindicamos más formación para los miembros de los cuerpos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil, que, además, deben ser dotados con más EPIs (Equipos de Protección Individual)", señaló da Costa.
Según el representante de Vox, "saben que desde distintas organizaciones y sindicatos cercanos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado llevan reclamando estas cosas desde hace tiempo".
Finalmente, desde el partido de Tasende han querido transmitir sus condolencias a los allegados del agente caído y, de nuevo, han reiterado su petición respecto a la formación y la protección de policías y guardias civiles porque, en palabras de Javier da Costa, "luego pasa lo que pasa".
Crear un cuerpo especial que actúe en casos extremos