Una representación de las categorías inferiores de la sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla se desplazó durante este pasado fin de semana hasta Málaga, para realizar una actividad fin de temporada, consistente en partidos frente a clubes malagueños, y una jornada de diversión en un parque acuático antes de regresar a la ciudad, después de la realización de una gran temporada por parte de cada uno de sus componentes, puesto que con el paso de los entrenamientos y los partidos se pudo vivir el crecimiento que están teniendo cada uno de sus jugadores y técnicos.
Concretamente se han desplazado siete equipos de las categorías pequebasket, minibasket, preinfantil y cadete. Más de medio centenar de jugadores y técnicos del Real Club Marítimo para poner el punto y final a una exitosa temporada, no sólo por los resultados, sino también por el desarrollo de un proyecto que lleva más de una década de bagaje. Este sábado, se está desarrollando una jornada de hermanamiento junto a los conjuntos de baloncesto de los colegios Algazara y Salliver.
Además, el conjunto cadete masculino también se ha enfrentado al CB Palo. Un desplazamiento, que en los últimos años se ha convertido en la actividad final de temporada para los equipos del Club Marítimo, en el que se deja a un lado los resultados, para crecer en valores y fomentar actividades que permitan a los jugadores del Real Club Marítimo cultivar otra serie de situaciones que les permita avanzar en su formación.
La convivencia junto a la diversión han sido dos aspectos muy presentes en este desplazamiento a Málaga, que ha concluido con una jornada en un centro de ocio acuático en el que todos los integrantes de la expedición han disfrutado de la experiencia vivida durante todo el fin de semana. El duro trabajo diario en la formación y la educación de cada uno de los componentes de los diferentes clubes del Real Marítimo de Melilla será el camino a seguir en la reanudación de los entrenamientos de cara a la próxima temporada en las diferentes competiciones locales en el mundo del baloncesto melillense.