La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Centro Asistencia de Melilla (Gota de Leche) ha denunciado este sábado la implantación sin acuerdo de nuevos horarios de trabajo.
En un comunicado enviado a la prensa, desde CCOO explican que debido a una modificación sustancial de las condiciones laborales en cuestión de horarios y distribuciones del tiempo, (recogido en el art. 41 del estatuto de los trabajadores) a requerimiento de la Inspección de Trabajo, ya que se incumplían derechos con los horarios hasta ahora vigentes en diferentes categorías profesionales, la empresa acaba de mandar circular a todos los trabajadores afectados con la implantación sin acuerdo para el día 19 de este mes de unos horarios que la organización sindical considera igual de irregulares y abusivos.
Según explican desde CCOO, los nuevos horarios no respetan los descansos y aplica unos criterios erróneos por parte de la dirección de Recursos Humanos de La Gota de Leche para la elaboración de los mismos.
Es por ello que desde CCOO han decidido enviar su apoyo a todas las compañeras y compañeros que ejerzan sus derechos de mantener cualquier actuación ante dicha situación.
En el mismo sentido se ha manifestado este sábado el sindicato Satse, que en una nota de prensa reclama refuerzo en la plantilla de Enfermería.
En opinión de Carlos García, secretario autonómico de Satse, el Centro Asistencial va a deteriorar aún más las condiciones de trabajo con una nueva distribución de turnos que afectará a los trabajadores y a la calidad del servicio que reciben los residentes.
En este sentido destacan que el nuevo cambio provocará una mayor carga de trabajo y un agravio comparativo con respecto a otros empleados del centro. Además, recalca que las enfermeras están soportando una carga desproporcionada de trabajo.
De hecho, desde el sindicato denuncian que en el turno de noche solo hay una enfermera para atender a todos los pabellones del Centro Asistencial, es decir, a más de 150 residentes entre ancianos y menores.