Lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno y está motivada en el último atentado terrorista sufrido por el reino alauita.
La Ciudad Autónoma enviará una carta de apoyo al embajador de Marruecos en España con motivo del último atentado ocurrido en el reino aluita.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que se había aprobado en el último Consejo de Gobierno y con ella se pretende mostrar la solidaridad de la ciudad, en la medida en que es vecina de Marruecos y hay que mantener unas buenas relaciones.
“Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo marroquí por el atentado terrorista”, afirmó Conesa y añadió que en España se conocía bien este problema, pues había sufrido el terrorismo durante muchos años a lo largo de las últimas décadas.
El atentado se produjo hace dos días en la turística ciudad de Marraquech y según fuentes oficiales habrían muerto quince personas, once de ellas turistas extranjeros.
Según parece, fue un terrorista suicida el causante de la acción, pues se inmoló en el interior de un café ubicado en la concurrida plaza de Jema El Fna, donde acuden muchos turistas.