• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Okupas en Melilla

Los vecinos de la calle Castelar llevan tiempo quejándose de los escándalos, insultos, ruidos y broncas que un grupo de entre cuatro y cinco okupas vienen protagonizando sin que ninguna autoridad haya podido ponerle coto a la situación.

por El Faro de Melilla
08/06/2023 19:53 CEST
Okupas en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los vecinos de la calle Castelar, del centro de Melilla, llevan tiempo quejándose de los escándalos, insultos, ruidos y broncas que un grupo de entre cuatro y cinco okupas vienen protagonizando sin que ninguna autoridad haya podido ponerle coto a la situación.

Pese a que todos los okupas del inmueble ubicado en Castelar número 4 están identificados por la Policía Nacional y Local, que han acudido a las llamadas de alarma en varias ocasiones, nada se ha podido hacer, con la ley en la mano, para desalojar a personas que no son capaces de mantener una convivencia pacífica ni siquiera entre ellos mismos.

Los cristales rotos, los lanzamientos de muebles, los gritos y las palabrotas han sido una constante en los últimos meses. Los vecinos han tenido que tragar en seco y aguantarse. Para ellos no hay solución. Para los okupas, en cambio, hay apoyo de voluntarios de Cruz Roja y ambulancias continuas por lo que parecen ser problemas de salud de uno de ellos.

Los que viven desde siempre o tienen sus negocios en Castelar lo veían venir y por eso este jueves nadie se ha extrañado de que tras una batalla campal, ardiera el edificio modernista en el que estaban viviendo los okupas. Ha sido un crimen contra el patrimonio y una tragedia que podía haberse evitado si tuviéramos leyes adaptadas a nuestra realidad.

No es posible que en nombre de la vulnerabilidad, todo un barrio tenga que plegarse a ciudadanos que ignoran las más mínimas normas de convivencia.

Da mucha pena ver cómo ha quedado el edificio del número 4 de la calle Castelar de Melilla. Daba mucha pena ver las llamas saliendo por los ventanales originales de un inmueble que quedó bastante dañado con el terremoto de enero de 2016.

Han sido muchas las veces que agentes de Policía Local y Nacional han acudido a Castelar 4, han sellado la puerta y en cuanto se han marchado, los okupas han vuelto a su morada. No es posible que tengamos las manos atadas para proteger a un vecindario atemorizado con las amenazas constantes de personas que tienen ganas de destruir lo que construimos entre todos: la convivencia.

Si esto pasa en el centro de Melilla, qué no estará ocurriendo en barrios de las afueras de la ciudad, donde los vecinos optan por no quejarse para evitar problemas.

Ya está bien de decir que la okupación no es un problema en Melilla, cuando hemos tenido incluso okupada la histórica Casa del Gobernador de El Pueblo. Es un problema y la solución no está en ocultarla en nombre de la pobreza extrema sino en buscar soluciones viables para los vecinos, que son los que pagan los impuestos que mantienen los servicios básicos de este país, pero también para los okupas, que tienen que entender que una cosa es meterse a vivir en una casa abandonada por necesidad y otra, muy distinta, destrozar la convivencia.

Tags: EditorialNoticias de Melillaokupas

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 19 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023