• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El nombramiento de Donoso, una “avanzadilla” del futuro Gobierno del PP

La nueva presidenta de Promesa utilizará estos días para estudiar la situación interna y sacar “todo paralizado” en cuanto se forme el Ejecutivo

por M.A.J.
08/06/2023 13:46 CEST
El nombramiento de Donoso, una “avanzadilla” del futuro Gobierno del PP

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nombramiento de Esther Donoso al frente de Promesa es una “avanzadilla” de lo que será el Gobierno del PP, según ha afirmado ella misma este jueves tras ser nombrada para dirigir la empresa pública en sustitución de Jesús Delgado Aboy. Donoso ha asegurado que utilizará estos días y hasta la entrada en vigor del nuevo Ejecutivo melillense para analizar la situación interna de la empresa pública y tener todo preparado para cuando suceda el relevo al frente de la Ciudad Autónoma.

“Me dedicaré estos primeros días a conocer el estado en que se encuentran las cuentas, los proyectos, las actuaciones, las líneas de ayuda, los fondos europeos, etc. La idea es que en cuanto tengamos el Gobierno, que será más pronto que tarde, demos salida inmediatamente a todo lo que está paralizado y sin tramitar. Queremos poner en marcha rápidamente nuestro proyecto económico de ciudad”, explicó.

Después de que Delgado Aboy dimitiera del cargo, la intención del PP fue asumir la presidencia de Promesa de modo que los populares empezaran a hacerse cargo de la gestión pública. “Nuestra propuesta era que el nuevo presidente fuera ya del PP porque es el partido que ha ganado las elecciones del 28 de mayo y de forma abrumadora. Por eso entendíamos que le correspondía entrar en las instituciones del Gobierno”, señaló Donoso.

La presidencia de la consejera popular contó con el apoyo de los miembros de su partido y la abstención de los representantes de CpM y del socialista Mohamed Mohand. Sin embargo, la otra consejera del PSOE, Paqui Maeso, votó en contra en una decisión que Donoso calificó como “incoherente”.

“Llama la atención la postura del PSOE porque llevo días escuchando a la secretaria general, Gloria Rojas, que no entendía que CpM impugnara las elecciones porque eso lo que hacía es ralentizar el funcionamiento de la Administración. No entiendo si esa es su postura que se hayan opuesto a mi nombramiento. Su voto es lícito y lo respetamos, pero es una postura incoherente con lo que vienen repitiendo”.

Tras agradecer la posición de los tres consejeros de CpM, aseguró que hasta la constitución del nuevo Gobierno una vez se resuelva la impugnación de las elecciones por parte de los cepemistas, ella se convierte en una “avanzadilla”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 45 minutos
Cedida

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 48 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    LOS MISMOS ACTORES PROFESIONALES DE SIEMPRE CON SUS PROPIAS HISTORIAS PARA NO DORMIR...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023