El PSOE de Melilla registró en la mañana de este miércoles una petición en la Junta Electoral de Zona para que, de cara a los comicios del próximo 23 de julio, se vuelva a exigir la identificación personal de las personas que vayan a ejercer su derecho a voto mediante el voto por correo.
De igual manera, el PSOE pide que la Junta Electoral de Zona solicite a la Junta Electoral Central que adopte de nuevo las medidas extraordinarias acordadas el 18 de mayo y que esta obligación se haga extensiva a las oficinas de Correos de todo el territorio nacional cuando se trate de depósito de votos para remitir a las mesas electorales de Melilla.
Hay que recordar que el 17 de mayo pasado y a petición de Vox, la Junta Electoral de Zona (JEZ) decidió que en el trámite final del proceso de voto por correo, o sea, en la entrega del sobre electoral con la papeleta dentro, fuera imprescindible acudir personalmente a Correos con el DINI.
El 18 de mayo la Junta Electoral Central ratificó esta medida que la JEZ tomó ante la subida espectacular del número de solicitudes del voto por correo que sobrepasó el 21% en Melilla.
Inmediatamente se acabaron las colas en la oficina de Correos de Melilla y de las 11.707 personas que solicitaron votar por correo, 6.000 no llegaron a entregar su voto. De hecho, los 5.812 votos que se entregaron se registraron en gran medida el último día del plazo habilitado y desde la península.
Aunque el presidente electo Juan José Imbroda dijo que sí estaba vigente el requerimiento de la JEZ para presentar el voto por correo con el DNI, la Junta Electoral de Zona aclaró que al ser unos comicios distintos, había que iniciar nuevamente el proceso, una vez que lo solicitara una formación política.
Esta exigencia del DNI es a la que se agarra CpM para reclamar que se invaliden los comicios del 28M.
Sí, totalmente de acuerdo. Deberían pedirlo al igual que lo tienes que mostrar para votar presencialmente. Y más aún con lo que se ha destapado en estas elecciones y lo que ha pasado en elecciones anteriores.