El presidente local, Juan José Imbroda, considera que se está “penalizando” a Melilla.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamentó ayer la decisión del Ministerio de Economía adoptada en el último Consejo de Política Económica y Financiera, con el fin de limitar el endeudamiento de las autonomías españolas este año 2011.
En este sentido, el mandatario local señaló que todas las regiones estaban pagando los platos rotos de autonomías como Cataluña o Castilla La Mancha, pues tenían una deuda muy grande que les impide en estos momentos contratar más créditos.
Imbroda comentó que no parecía justo que Melilla, que tiene la menor carga financiera de España y unas cuentas públicas saneadas, no pueda pedir ningún préstamo. “Yo dije que nosotros merecíamos el mismo trato que los demás”, y lamentó que se esté “penalizando” por parte del Ministerio a las autonomías que como Melilla, no tienen problemas financieros.
Esta medida la ha adoptado el Gobierno central con el fin de poder cumplir las obligaciones en materia de deuda pública, pues desde la UE se requirió al Gobierno socialista para que tomara medidas, ya que deuda y déficit están lastrando en estos momentos la recuperación económica en el país. Por ahora la medida parece inamovible por parte del Ejecutivo socialista.