• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 05:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Mohatar promete renovar los contenidos de la televisión pública

por Redacción El Faro
28/04/2011 20:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario de Organización de CpM considera que se debe crear un espacio informativo “donde tengan cabida todos los partidos políticos sin excepción”.

Los dirigentes de Coalición por Melilla (CpM) continúan firmes en su determinación de que la campaña electoral se desarrolle con los debates públicos entre las distintas formaciones políticas de la ciudad como principal eje. Así lo indicó el secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, quien expresó su deseo de que sean las televisiones locales las testigos de estos careos entre los líderes políticos melillenses.

Muy crítico se mostró el cepemista con los contenidos informativos de las televisiones que emiten en la Ciudad Autónoma, sobre todo con la de ámbito público, a la que “no ha asistido ningún dirigente de la oposición durante los diez años del Ejecutivo de Juan José Imbroda”.

De similar manera, reseñó que durante la última década nunca se invitó al anterior delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, a participar en la programación de la televisión autonómica. Una actitud “algo extraña”, según Mohatar, y que no se corresponde “con el sentido de la pluralidad que debería tener un medio de comunicación”.

Por tanto, no dudó en asegurar que hace falta una regeneración en el seno de la televisión pública de Melilla, señalando que si los cepemistas resultan vencedores en los comicios del próximo 22 de mayo llevarán a cabo una modificación profunda para garantizar “la imparcialidad” de dicho medio.

“Hace falta reorientar sus contenidos y, sobre todo, los informativos, que parecen el antiguo NO-DO, cantando las bondades del Gobierno local y condenando a la oposición”, apuntilló el dirigente cepemista. “No es de recibo que en diez años no hayan asistido a sus estudios ni el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, ni el de nuestro partido, Mustafa Aberchán”.

Además, reprochó otros punto que prometió subsanar si CpM accede al sillón presidencial, tal y como la implantación de un noticiario en tamazight. Al hilo de sus palabras ante los medios de comunicación, reprochó también que con el presupuesto que maneja la televisión pública – unos 2,3 millones de euros – la programación emitida “es muy pobre de contenidos, pues la mayor parte del tiempo solo hay una carta de ajuste o publicidad estática”.

“Es la más cara de España en términos proporcionales”, agregó el secretario de Organización cepemista, pues consideró excesivo su presupuesto en vista de los resultados y de la superficie y población con la que cuenta Melilla.

Comparación con TVE

Para poner punto y final a su intervención, Mohatar recordó lo ocurrido hace unos días con la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, quien aseguró que en el ámbito de la información no se aprecia la imparcialidad de Televisión Española (TVE). “Si eso es falta de objetividad, ¿qué tenemos nosotros en Melilla?”, sentenció. 

RelacionadoEntradas

Manifestación Orgullo Norte de África

El PSOE acusa al PP de “incoherencia” ante el colectivo LGTBI

hace 2 días
Melilla

La delegada habla de "cinismo" en el PP por la polémica en el Orgullo

hace 2 días
Dirigente nacional del PP

Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

hace 2 días
Melilla

Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

hace 3 días
Senadora del PP por Melilla

El PP afirma que el "aval" de Moh "es la incompetencia"

hace 3 días
Vox Melilla

Vox pregunta si se han defraudado 7 millones con Valenzuela

hace 3 días

Lo más visto

  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023