El pasado fin de semana, la Federación Melillense de Ciclismo organizó la tercera edición del GP XCO Melilla Sport Capital, la prueba con mayor dificultad técnica de la temporada en la ciudad. Como novedad, este año se dividió en dos días de competición para las categorías cadete masculino, élite, máster y E-Bike. Todos los participantes que estuvieron presentes en los dos días de competición oficial se divirtieron de lo lindo con la magnífica organización que puso en práctica la Federación Melillense de Ciclismo.
El sábado tomaron la salida los menores de edad, con un recorrido adaptado a su categoría, destacando una zona boscosa junto al embalse de Rostrogordo, que fue clave para las posiciones finales. Comenzaron los ciclistas de categorías Promesa y Principiante, con un trazado de 1,5 kilómetros, teniendo que dar dos vueltas los principiantes. Seguidamente, fue el turno de las categorías Alevín, Infantil y Cadete femenino, con un trazado de algo más de 3 kilómetros, abarcando todo el tramo de pista de carros desde el embalse de Rostrogordo, hasta unos metros antes de la famosa cuesta de La Peseta. Alevines e infantiles, en modalidad femenina, dieron dos vueltas al recorrido, mientras que los infantiles masculinos y cadete femenino dieron tres vueltas.
Antes de la competición de los menores, tuvo lugar la gran novedad de la competición, el “Short Track” que servía para sumar puntos de cara al campeonato autonómico y confirmar el orden en la parrilla de salida del domingo. La salida se tomaba cada cinco minutos y en grupos de cinco ciclistas, comenzando por las E-Bike y los mejor clasificados en el ránking autonómico, teniendo que dar una sola vuelta a un exigente y técnico trazado de casi seis kilómetros, con zonas muy duras de subida y muy técnicas de bajada.
David Sánchez fue el vencedor ambos días, teniendo muy cerca sus rivales y acompañantes en el podio, Abdelhakim El Founti y Crístian González. Sánchez está dominando a pesar de la tremenda igualdad existente en cada una de las competiciones que se están realizando en tierras melillenses, con la consecución de varios títulos ya en su haber. En E-Bike, Diego Rodrigo fue el vencedor tras una bonita pugna con Luis Mena, que tuvo que abandonar por problemas con la batería de su bicicleta.