La Casa regional de Ceuta en Melilla ha celebrado este domingo su tradicional comida hermandad en un ambiente muy rociero, según cuenta su presidente Ramón de la Cruz. Este año, con diferencia a otros, el evento se ha llevado a cabo en la propia sede de la institución ceutí por decisión de la Junta Directiva por cuestiones de operatividad en la organización.
De la Cruz señala que tanto los socios como los directivos de la Casa de Ceuta en Melilla disfrutaron de un día de convivencia, buen ambiente y camaradería.
Pinchitos, chorizos, morcillas, salchichas, jamón, queso, callos y hasta una rica paella mixta fueron algunas de las viandas que pudieron disfrutar los comensales de manera totalmente gratuita; y de postre, tarta y roscos caseros, pastas, bombones, té y café.
Y es que, a lo largo de la jornada, el presidente de la entidad comenta que hubo tiempo para todo, para risas, cantes, palmas, bailes, chistes y hasta vivas conjuntos dedicados a la Virgen que presidía el callejón peatonal de la sede de la Casa regional.
Los vivas a la Virgen se repitieron durante todo el día siendo contestados al unísono por todos los asistentes a la comida hermandad rociera.
De la Cruz valoró, según comentarios de los socios, de “todo un éxito” este día de convivencia y hermandad, y felicitó al equipo de organización por estar pendiente para que no faltara detalle.
Además, a todos los socios se le regaló un gorro y un pañuelo con la estampación de la Virgen regalado por la Cofradia del Rocío en colaboración con el área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
De esta manera, un año más la Casa regional de Ceuta en Melilla celebra la Romería del Rocío, aunque de una manera diferente pero con el gran ambiente que les caracteriza y con la misma devoción.
En los pinos no estaban al lado del sin pecado!
Había mucha gente