El trail melillense volvió a brillar con luz propia en una gran competición deportiva de Andalucía, en esta ocasión, una nutrida representación de atletas locales se desplazaron hasta Sierra de Cazorla para intervenir en la Ultra Trail Bosques del Sur, tanto en su modalidad maratón como Ultra, con unos magníficos resultados de cada uno de ellos. El mejor resultado de toda la expedición fue lograda en la categoría de parejas donde Jesus Mosquera y David Ruiz se han proclamado campeones de la maratón parando el crono en 5:17 horas, controlando en todo momento a cada uno de sus rivales y finalizando la competición con una holgada ventaja sobre el segundo de los clasificados.
La buena preparación de cada uno de estos dos deportistas de nuestra ciudad se pudo de manifiesto a lo largo de cada uno de los kilómetros que recorrieron por las montañas jienenses. Los otros representantes del deporte de nuestra ciudad lograron importantes resultados y marcas personales en una de las pruebas más duras que se disputan a lo largo de toda la geografía andaluza y donde Abdelaziz Hamed modalidad individual en la maratón logro un tiempo final de 06:09, logrando colocarse dentro de la clasificación general en la posición 99.
Por su parte, uno de los mejores atletas de nuestra ciudad, Juandi Aguilar, que se presentó en esta competición después de haberse recuperado de una lesión tuvo unas buenas sensaciones durante todo el trazado logrando un tiempo final de 05:43h en la modalidad individual siendo en la clasificación general el 50. En lo concerniente a la prueba reina, la de más de 100 kilómetros, Omar Driss cerró su participación con un tiempo final 13:16h para ser en la clasificación general el 50.
El deportista melillense que tuvo mala suerte durante la competición fue Fali Alcaide que se tuvo que retirar debido a una lesión. Finalmente los expedicionarios melillenses se marcharon de esta competición con muy buenas sensaciones después de lo acontecido sobre todo por el disfrute que tuvieron cada uno de ellos junto a todos los familiares que le acompañaron y disfrutaron de un magnífico fin de semana de montaña.