Los jefes de servicio y de sección, así como los especialistas del Hospital Comarcal han firmado una carta digirida al Ingesa en la que hablan de "descontrol" en la gestión de la sanidad y expresan su "apoyo y solidaridad" con la directora médico y gerente en funciones que fue fulminantemente cesada el viernes por el director terrtitorial del organismo público, Omar Hauoari. El escrito en cuestión dice, textualmente:
"Asistimos el pasado viernes a un nuevo capítulo del descontrol que reina en la institución que tiene encomendado velar por la sanidad de los melillenses: la directora médico y gerente en funciones del Hospital Comarcal ha sido fulminantemente cesada.
Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con Elisa Perlado, quien ha sido una persona dialogante y dispuesta siempre a intentar resolver los problemas que se le planteaban en aras de una mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos.
Es obvio que todos los acontecimientos que últimamente estamos viendo y viviendo no favorecen el clima necesario para afrontar los retos futuros que tenemos marcados.
Estamos próximos a la hipotética apertura de un nuevo hospital, pero el estado de desgobierno en que estamos inmersos nos hace dudar seriamente que la tan deseada inauguración pueda ser llevada cabo a corto plazo. Llevamos casi tres meses sumidos en un conflicto gravísimo y sin precedentes en nuestra ciudad, una huelga médica que no tiene visos de solucionarse, en todo caso agravarse, por no haber abierto el Ingesa vías de diálogo con los facultativos. Además, asistimos estupefactos a las noticias publicadas en prensa y en redes sociales acerca de los contratos de equipamientos para el nuevo hospital.
Todo ello acrecienta la situación de desamparo en la que nos encontramos desde hace meses los profesionales sanitarios de este hospital, y a día de hoy no encontramos argumentos para encarar con optimismo el futuro inmediato y desechar la permanente incertidumbre que sufrimos a diario.
Señores dirigentes de Ingesa, el equipo directivo actual es el único que no se ha reunido con los profesionales en persona desde la creación de la institución. Les reclamamos que abandonen su tradicional arrogancia y prepotencia. Escuchen y dialoguen con los profesionales sanitarios que, junto con los ciudadanos de Melilla, son los principales interesados en desarrollar y fomentar una sanidad pública de calidad.
Los jefes de Servicio, Sección y Responsables de Unidad del Hospital Comarcal de Melilla: Antonio Marín Fernández, Ramón Alonso Guillén, Santiago Villanueva Serrano, Miguel Ángel de las Nieves López, José Carlos Muñoz Garrido, Joaquín Lamas Mille, Fernando Sánchez Castillo, Juan Ríos Ortiz, Salvador Serna Juan, Francisco Espínola Arias, Beatriz Gutierrez Ramón, Abdelmalik El Barkani y 48 facultativos especialistas".
Sois una basura de hospital y médicos y etc mi hija está con neumonía ingresada en Málaga llegando a ponerle oxigeno por saturar a 88 y resulta q mi pediatra me dice que la ingresen y el residente de turno dice q no y el pediatra de urgencias ni apareció