• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos y Seguridad

Diez detenidos y 440 kilos de droga incautados por la Guardia Civil

Por Redacción El Faro
13/04/2018 13:56 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Es el resultado de nueve actuaciones en la frontera de Beni Enzar y en el puerto.

En los útlimos días, en un total de nueve intervenciones, en el puerto y en la frontera de Beni Enzar,  la Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha incautado un total de 440 kilogramos de hachís, polen de hachís y resina de hachís, según informó el cuerpo en nota de prensa.
La primera  y más importante, atendiendo a la cantidad intervenida, se llevó a cabo en la tarde del pasado día 12 de abril, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, en el reconocimiento de un Volkswagen del que resultaron detenidas dos personas: el conductor del vehículo, un varón de 26 años, natural y residente en Melilla que atiende a las iniciales MRD y su ocupante, una mujer de 26 años, también española, que atiende a las iniciales PBA y con residencia habitual en Zaragoza.
La droga intervenida fue localizada en el interior de dobles fondos practicados debajo de los asientos delantero y trasero, así como en el depósito de combustible, distribuida en 375 paquetes, con un peso de 245 kilogramos.
La segunda actuación se perpetró en la tarde del pasado martes,  también durante el embarque de vehículos en el buque de Almería,  cuando fue reconocido un BMW, ocupado por una persona. La droga  localizada fue localizada en el interior  del salpicadero y en un doble fondo practicado en ambas aletas delanteras del vehículo, distribuidas en 105 paquetes, con un peso superior a los 20 kilogramos. De la operación resultaron detenidas dos personas: un ciudadano marroquí de 35 años, varón, con iniciales A.C., y domiciliado en la provincia de Barcelona y el ocupante, también varón, de 27 años, marroquí, con iniciales K.E.B.

En la frontera de Beni Enzar

La tercera y cuarta actuaciones se llevaron a cabo en el control fronterizo de Beni-enzar el día 20. En una de ellas se encontró 608 bellotas de hachís, haciendo seis kilos, y siete bolsitas de kiffi, en el maletero de un taxi marroquí que pretendía entrar en Melilla. Se procedió a detener al usuario del taxi, un ciudadano marroquí de 42 años, con iniciales M.T., domiciliado en Almería. En la segunda actuación se dieron las mismas circunstancias y se encontraron 588 bellotas de hachís, haciendo un total de seis kilos, en el maletero de un taxi resultando detenida la usuaria, una mujer de 26 años marroquí con domicilio en Barcelona y con iniciales, N.E.
La quinta actuación, se llevó a cabo en la madrugada del pasado miércoles en el puerto, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, al ser reconocido un turismo Opel Astra. La droga intervenida fue localizada en las faldillas laterales de ambos lados, así como en dobles fondos practicados en la parte delantera, distribuida en 146 paquetes de diferentes formas y tamaños, que arrojó un peso superior a los 21 kilogramos. Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 35 años, de nacionalidad marroquí, con iniciales E.H.S., con residencia habitual en La Rioja.
La sexta actuación, se  perpetró en la tarde  del viernes, al procederse al registro de un Ford Focus, ocupado por una varón de 34 años, con inicales J.G.F. y domicilio en Alicante. La droga localizada se transportaba oculta en el interior del respaldo de los asientos traseros del vehículo.
La séptima actuación, se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 23 de abril, en el puerto,  cuando fue reconocido un turismo, ocupado por una persona. La droga intervenida  fue localizada bajo el limpiaparabrisas del vehículo, distribuida en 307 bellotas, con un peso de tres kilos. Fue detenido el conductor, un varón de 27 años, de nacionalidad marroquí, con iniciales R.M., y residencia habitual en Almería.
La octava, se  perpetró en la madrugada del pasado domingo al procederse al registro de un todoterreno de matrícula francesa, ocupado por una persona. La droga fue localizada en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, distribuida en 100 paquetes, con un peso superior a los 54 Kilogramos por lo que fue detenido un ciudadano francés, de 25 años, con iniciales A.Q.
La novena,  y última se llevó a cabo en la tarde del martes durante el embarque de vehículos con destino Almería,  cuando fue reconocido un turismo. La droga intervenida fue localizada en el interior del hueco de la rueda de repuesto del vehículo, distribuida en 79 paquetes, con un peso de 83 kilogramos. Detenido el conductor, marroquí de 49 años, con iniciales M.Y.,  y con residencia habitual en Ávila.

Contenido relacionado

Sabrina Moh destaca la inversión del Gobierno en seguridad durante los últimos ocho años

Sabrina Moh destaca la inversión del Gobierno en seguridad durante los últimos ocho años

hace 3 días
Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

hace 3 días
Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

hace 4 días
La Guardia Civil auxilia a seis personas en tres rescates por el fuerte oleaje en Melilla

La Guardia Civil auxilia a seis personas en tres rescates por el fuerte oleaje en Melilla

hace 5 días
Acedo, a Robles: "Víctimas son los ceutíes y nuestros militares"

Acedo, a Robles: "Víctimas son los ceutíes y nuestros militares"

hace 5 días
Melilla cuenta con unos 1.300 agentes de seguridad

Melilla cuenta con unos 1.300 agentes de seguridad

hace 6 días

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026