La Plaza de las Culturas se llenaba esta tarde de decenas de familias para disfrutar de un teatro y talleres infantiles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La Consejería de Medio Ambiente ha organizado estas actividades, que desarrolla Álvaro Sola por un importe de algo más de 13.000 euros, para concienciar a los pequeños sobre la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente.
Sola ha destacado la cantidad de talleres, manualidades y juegos populares que tenían preparados que tienen que ver con el reciclaje, el medioambiente y la reutilización. Además de eso también se ha representado la obra 'La aventura del Bosque Fantasía', que cuenta con marionetas gigantes y dos personajes para sensibilizar sobre este asunto.
Los colegios de la ciudad pudieron disfrutar de esta función de la obra hace unos meses en el Teatro Kursaal, pero han decidido esta vez abrirlo a la ciudadanía gratuitamente y en un espacio abierto como es la Plaza de las Culturas.
Sobre la obra
'La aventura del Bosque Fantasía' es una historia sobre dos valientes chicas y su lucha por proteger un maravilloso bosque de la destrucción. La historia comienza cuando Salima está jugando con su móvil sin reparar en la belleza del bosque que la rodea, porque piensa que dentro de ese dispositivo está la mayor diversión.
De pronto llega Tina para decirle que el bosque es un lugar interesante lleno de aventuras, y le cuenta su historia. A pesar de su joven edad, ha decidido convertirse en una prestigiosa exploradora ecologista. En ese momento, una mariposa aparecerá manchada de un líquido verde y Tina retará a Salima a descubrir el origen de ello. Salima no sabe si podrá enfrentarse a tal misión, pero al preguntarle, descubrirá que tiene algo que la hace útil para ser exploradora ecologista: Es un genio informático y una apasionada de los juegos de mesa y los acertijos.
La mariposa las llevará hasta un lugar del bosque donde hay una máquina llamada Konstruktor 3.000, que está destruyendo el bosque. Las jóvenes conseguirán bloquear su camino y la abrirán, encontrando dentro a un misterioso hombre, Mister Strampófagus. Cuando pretenden reprenderle por talar el bosque, descubren que está inconsciente, y que no sabe nada de lo que ha ocurrido hasta el momento.
Se presentará ante ellos como el creador de los mejores parques de atracciones del mundo. Cuando las amigas le dicen lo que estaba ocurriendo, él recuerda que dotó a la máquina de inteligencia artificial para acelerar el trabajo, pero Konstruktor 3000 cobró vida y lo secuestró.