La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla informa de que en estos días se incorporan cinco facultativos especialistas al Área Sanitaria de Melilla. En concreto, al Hospital Comarcal se incorporan una cardióloga, una ginecóloga, un radiólogo y un cirujano general. Asimismo, empezará a trabajar en el Área de Atención Primaria de la ciudad un facultativo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Estas contrataciones de médicos especialistas se unen a la vuelta a Melilla a principios de mayo del reumatólogo Carlos Rodríguez Escalera quien, desde entonces, es el coordinador del Área Médica del Hospital Comarcal. El Ingesa ha asegurado en este sentido que sigue "trabajando y realizando ofertas a facultativos médicos para que encuentren el Área Sanitaria de Melilla como un destino interesante para ejercer su profesión".
El reumatólogo Carlos Rodríguez Escalera (Málaga, 1973) procede del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga como último destino, después de pasar por el Hospital Universitario de Jaén, el Hospital General de Tomelloso, Hospital Comarcal de Melilla, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Hospital General Básico de la Serranía de Ronda y haber realizado la especialidad en el Donostia Ospitalea donde la culminó en 2004.
En cuanto a su formación universitaria de posgrado, Rodríguez Escalera es “Máster Ser en enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune” por la Universidad Rey Juan Carlos, tiene el “Diploma en evaluación y acceso a la innovación terapéutica para reumatólogos” por la Universidad de Alcalá, ha realizado el “Curso de formación superior de gestión sanitaria en Reumatología” en la Universidad de Cádiz” y tiene el certificado-diploma de estudios avanzados del tercer ciclo del programa de doctorado “Educación para la salud. Intervenció9n educativa y psicológica (para impartir en Melilla)” por la Universidad de Granada.
Su incorporación como facultativo especialista en Reumatología en Melilla es muy importante para el Ingesa, ya que es un profesional de prestigio que conoce las peculiaridades de la población local, señalaron al respecto fuentes oficiales de la Dirección Territorial.