• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ingesa anuncia la incorporación de cinco especialistas en los próximos días

Entre ellos, una cardióloga, una ginecóloga, un radiólogo y un cirujano general

por M.A.J.
02/06/2023 12:09 CEST
Ingesa anuncia la incorporación de cinco especialistas en los próximos días

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla informa de que en estos días se incorporan cinco facultativos especialistas al Área Sanitaria de Melilla. En concreto, al Hospital Comarcal se incorporan una cardióloga, una ginecóloga, un radiólogo y un cirujano general. Asimismo, empezará a trabajar en el Área de Atención Primaria de la ciudad un facultativo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Estas contrataciones de médicos especialistas se unen a la vuelta a Melilla a principios de mayo del reumatólogo Carlos Rodríguez Escalera quien, desde entonces, es el coordinador del Área Médica del Hospital Comarcal. El Ingesa ha asegurado en este sentido que sigue "trabajando y realizando ofertas a facultativos médicos para que encuentren el Área Sanitaria de Melilla como un destino interesante para ejercer su profesión".

El reumatólogo Carlos Rodríguez Escalera (Málaga, 1973) procede del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga como último destino, después de pasar por el Hospital Universitario de Jaén, el Hospital General de Tomelloso, Hospital Comarcal de Melilla, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Hospital General Básico de la Serranía de Ronda y haber realizado la especialidad en el Donostia Ospitalea donde la culminó en 2004.

En cuanto a su formación universitaria de posgrado, Rodríguez Escalera es “Máster Ser en enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune” por la Universidad Rey Juan Carlos, tiene el “Diploma en evaluación y acceso a la innovación terapéutica para reumatólogos” por la Universidad de Alcalá, ha realizado el “Curso de formación superior de gestión sanitaria en Reumatología” en la Universidad de Cádiz” y tiene el certificado-diploma de estudios avanzados del tercer ciclo del programa de doctorado “Educación para la salud. Intervenció9n educativa y psicológica (para impartir en Melilla)” por la Universidad de Granada.

Su incorporación como facultativo especialista en Reumatología en Melilla es muy importante para el Ingesa, ya que es un profesional de prestigio que conoce las peculiaridades de la población local, señalaron al respecto fuentes oficiales de la Dirección Territorial.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023