Con una cena de gala, esta noche, en el Vº Pino, en la que reconocerá el trabajo de los dirigentes y entidades más antiguas. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (Feaveme) celebrará esta noche, con una cena de gala en el Vº Pino, su XXI aniversario. Lo hará rodeada por las más de veinte asociaciones que se encuentran federadas en torno a esta macroasociación que preside José Luis Suárez, y que como divisa principal tiene la de servir de “lazo de unión” entre las entidades vecinales y la Ciudad Autónoma.
Está previsto que asista a la cena el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y que a los postres se proceda a realizar un homenaje a los dirigentes y asociaciones vecinales más antiguos.
Homenaje a Tahiri
Especial será el reconocimiento que se realice a Amoh Hamed Duduh, más conocido como Tahiri, y presidente hasta hace un mes escaso de la Asociación de Vecinos ‘Alhambra’ de Reina Regente.
El movimiento vecinal que preside Suárez quiere poner de manifiesto la entrega de Tahiri a su barrio durante varias décadas, “para mejorar Reina Regente incluso poniendo dinero de su bolsillo”.
Además, se entregará una plaza de reconocimiento a la A.V. ‘Rusadir’, por su condición de antigua asociación de vecinos, y también el propio José Luis Suárez recibirá una placa, por ser uno de los presidentes vecinales más antiguos y actualmente en activo.
La creación de la Feaveme, hace 21 años, fue fundamental para la creación del Consejo Vecinal, que supervisa todas las subvenciones que se entregan a las entidades vecinales así como el cumplimiento de los requisitos necesarios para que las AA.VV. puedan tener acceso a las mismas.
También fue fundamental para que finalmente en el Gobierno local se creara un área específica de atención a las entidades vecinales, tal cual es la Viceconsejería de Relaciones Vecinales, adscrita a la Consejería de Educación que dirige Antonio Miranda.