El Partido Popular llevará en su programa electoral para el 23 de julio la equiparación del complemento específico de los docentes melillenses con los peninsulares. Así lo ha afirmado este miércoles Isabel Moreno tras la reunión que mantuvo con el sindicato de enseñanza ANPE, en la que participó incluso su presidente nacional.
Según Moreno, el encuentro fue “muy fructífero y productivo” en el que se abordaron “bastantes puntos” y se pusieron en común las propuestas de las partes para mejorar la calidad educativa en la ciudad. La representante popular reafirmó en ese sentido el compromiso del partido de llevar entre sus propuestas programáticas esa equiparación salarial que beneficiará a más de 1.600 docentes en Melilla.
Isabel Moreno recordó que el PP ha defendido esa reivindicación que hace suya tanto a nivel ciudad como en el Parlamento sin que hubiera una respuesta positiva por parte del Gobierno. “La respuesta del PSOE fue darle la espalda a estos docentes pero el PP no va a hacer eso. Nosotros les tendemos la mano y lo que vamos a hacer es llevarlo en nuestro programa y cumplir el compromiso de equiparación de ese complemento tan merecido”, señaló.
Por su parte, el presidente de ANPE en Melilla, David Azancot, agradeció la presencia de Isabel Moreno en esa reunión y calificó como “justa y necesaria” la citada equiparación salarial porque los docentes melillenses “somos los peor pagados de España”. “Necesitamos esa equiparación porque así lo determina nuestro desarrollo laboral”, explicó el dirigente sindical.
Azancot explicó que si se retirara de la nómina el plus de residencia de los docentes, “seríamos los peores pagados del país” y recordó que ese plus “no es un complemento por desarrollo laboral sino una indemnización por las desventajas que tiene vivir en Melilla”.
En definitiva, el representante de ANPE entiende que conseguir esa equiparación que solicitan “es necesario y justo”. “Agradecemos a Isabel Moreno que vaya a adquirir ese compromiso y esperemos que se lleve a cabo y llegue a buen puerto porque llevamos mucho tiempo luchando por ello”.
La respuesta que dio el actual Gobierno ala petición que hizo el PP es calcada a la que dio el Gobierno de Rajoy cuando se le elevó la misma petición. Una cosa es predicar y otra dar trigo.