Los barrios del Industrial, El Real, Victoria y Alfonso XIII han sido los que más votos aportaron al Partido Popular de Juan José Imbroda en las elecciones del pasado 28 de mayo, según los datos de las mesas electorales a los que ha tenido acceso El Faro.
De esta forma, la lista de Imbroda sacó 3.119 votos en el distrito siete (Real) y 7.182 en el ocho (zona de la Playa, Barrio Victoria, Viviendas Rusadir y Alfonso XIII).
Ya de por sí, en estos dos distritos de la ciudad es donde hay más votos en juego porque son las zonas donde vota más población incluida en el censo electoral (9.050 en el distrito siete y 21.439 en el ocho). Por tanto, ganar aquí, determina el resultado final. De hecho, CpM, segunda fuerza en ambas zonas, sacó más votos en el Distrito 8 (1.531 sufragios) que en su feudo del Distrito IV (915).
Algo similar le ocurrió al PSOE de Gloria Rojas que sumó el mayor número de votos en el Distrito VII- Real (582) y en el distrito VIII (Playa) (1.332). De ahí se entiende la constancia con que los socialistas hicieron campaña en la calle La Legión.
Los de Gloria Rojas, que consiguieron retener tres de los cuatro escaños logrados en 2019, quedaron como tercera fuerza política en casi todos los distritos. Destaca especialmente el IV (La Paz, Barrio Hebreo y Tiro Nacional), donde los socialistas multiplican por cuatro la distancia con Vox. En estas zonas ganó CpM, aunque la suma entre socialistas y cepemistas (1.159), supera con creces a la de las fuerzas conservadoras (836).
El Partido Popular de Imbroda barrió al resto de fuerzas políticas en las elecciones del 28M. La encuesta de GAD3 lo había avanzado hace unos meses antes de que estallara el escándalo del voto por correo, que dejó en la abstención cerca de 6.000 votos de melillenses que solicitaron votar a distancia, pero no llevaron el voto en persona a la oficina de Melilla ni a ninguna otra de la península. Cuanto mayor es la abstención, más se beneficia la lista más votada.
CPM progresista? En que? Más bien Religión Tradición y aparentar Desarrollo. Ultra conservadores disfrazados. Una especie de Vox con aliño, ahora pueden también presumir de ser los expulsados del turia y sus alrededores.