El Partido Popular de Juan José Imbroda fue el más votado en seis de los ocho distritos de Melilla excepto en el IV y V, feudo de CpM. No obstante en esas zonas que abarcan a los vecinos del Polígono de La Paz, el Barrio Hebreo, el Tiro Nacional, Cristóbal Colón, Cabrerizas, Batería Jota, Hernán Cortés, Reina Regente y Las Palmeras, el PP fue la segunda fuerza con mayor número de apoyos.
En cambio, el Distrito 8, que comprende el barrio del Industrial, Hipódromo, La Libertad, Primo de Rivera; Virgen de la Victoria, Doctor Flemming, viviendas Rusadir y Alfonso XIII es el que más votos aportó al Partido Popular. Allí, la lista liderada por Juan José Imbroda obtuvo 7.182 papeletas, a mucha distancia de las 1.531 conseguidas por la de Dunia Almansouri, candidata de Coalición por Melilla, segunda fuerza más votada.
De hecho, CpM quedó segunda en todos los distritos en los que ganó el PP, excepto en el Distrito I (El Pueblo, Mantelete y Ataque Seco); en el II (Héroes de España, Gómez Jordana y El Príncipe) y en el VI (Concepción Arenal e Tesorillo), donde Vox desbancó a los de Mustafa Aberchán y consiguió ser la segunda formación con más apoyos.
La distancia entre el Partido Popular y el resto de fuerzas políticas es abismal en los distritos I y II, donde los de Imbroda multiplican por más de cinco la distancia que marcan con Vox, que se quedó segundo en número de votos en esas zonas.
En cambio, la cosa estuvo algo más reñida entre Coalición por Melilla y PP en los feudos de CpM. Así, por ejemplo, en el distrito IV (La Paz Barrio Hebreo y Tiro Nacional), los de Mustafa Aberchán solo aventajan al PP en 141 votos, mientras que en el distrito V (Cristóbal Colón, Cabrerizas, Batería Jota, Hernán Cortés, Reina Regente y Las Palmeras) la diferencia es algo mayor, de 410 papeletas.
Este lunes, en una comparecencia ante la prensa, el presidente del Partido Popular y cabeza de lista de su partido a las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda, se mostró satisfecho de haber obtenido la confianza de los melillenses en casi todos los distritos e incluso, en muchas mesas electorales, de los distritos IV y V en los que ganó CpM.
Imbroda ganó las elecciones por mayoría absoluta con 14 diputados y según dijo el lunes, está a 170 votos de conseguir el diputado 15, que tuvo durante gran parte del recuento electoral.
Durante todo el escrutinio de votos, el PP se situó a la cabeza con entre 16 y 15 diputados, aunque finalmente bajó a 14. Algo similar pasó entre PSOE y Vox, que estuvieron disputándose ser la tercera fuerza política hasta el último momento. Finalmente, los de Gloria Rojas consiguieron 3 diputados (uno menos que en 2019) y los de Vox, perdieron el tercero y se quedaron como estaba, con 2 escaños en la Asamblea, pese a que le votó un mayor número de personas respecto a 2019.