El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne este martes en la sede nacional de los populares a sus barones territoriales tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones del domingo 28 de mayo, un encuentro en el que coincidirán por primera vez los nuevos representantes autonómicos.
Después de haber obtenido tres mayorías absolutas en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Melilla y tras arrebatar al PSOE plazas clave como la Comunidad Valenciana, Aragón o Baleares, los populares analizarán los resultados de las elecciones en esta Junta Directiva Nacional.
Entre las nuevas caras que se reunirán este martes, estarán el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón -que podría convertirse en presidente de la Comunidad Valenciana si alcanza un acuerdo con Vox-, Marga Prohens o Jorge Azcón, que también tendrían que pactar con los de Abascal para presidir Baleares y Aragón, respectivamente.
La ganadora en Cantabria y candidata del PP a la Presidencia de esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga; María Guardiola, candidata a presidir la Junta de Extremadura, y Gonzalo Capellán, que será el presidente de La Rioja al haber obtenido mayoría absoluta, serán los otros nuevos representantes autonómicos que acudirán al congreso de los populares.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, acudirá a la cita en Madrid, y lo hará tras haber cumplido con Feijóo, que en un mitin en Melilla pidió una mayoría suficiente para gobernar solos.
Durante toda la campaña, Juan José Imbroda, pidió el voto útil para poder darle un cambio al Gobierno, que en los últimos cuatro años ha estado conformado por 8 diputados de Coalición por Melilla; cuatro del PSOE y uno expulsado de Ciudadanos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al adelantar la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio truncó la celebración de los populares, pero Imbroda dijo en declaraciones a la prensa que tienen la maquinaria preparada para continuar con otra campaña electoral.