La directiva de la escuadra del CV Melilla, representante local en la máxima competición del voleibol nacional masculino, se pondrá manos a la obra durante estos próximos días para confeccionar una plantilla altamente competitiva para la disputa de la liga española y la competición europea. Los melillenses parten con el aspecto negativa de que ya conocen tres importantes bajas con respecto a la plantilla de la temporada pasada ya que los jugadores Jean Pascal, Nacho Luengas y Unai Larrañaga ya comunicaron sus intenciones de abandonar la disciplina del Melilla Sport Capital al haber aceptado las ofertas de otros conjuntos tanto de España como de Europa con Luengas. Tanto el presidente del club como su director técnico, después de la reunión que mantuvieron con el máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian se pondrán manos a la obra de cara al próximo proyecto deportivo.
Entre los primeros aspectos que realizarán los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad es sentarse con los jugadores que vistieron la elástica del CV Melilla durante la pasada temporada para acercar posturas sus renovaciones. Entre ellos pueden destacar el colocador Juan Riganti, Mariano Giustiniano y el opuesto Federico Martina y a partir de ahí comenzar con los fichajes para consolidar este proyecto entre los mejores equipos de España y poder luchar este próximo año por todos los títulos en liza. También hay que señalar que existen jugadores a los cuales, en principio, no le ofrecerán la renovación como son los casos de Radunovic y el colocador Añes.
Otras de las apuestas más importantes y donde también se encuentran muy centrados en la renovación de los jóvenes valores de su cantera, después de observar el enorme crecimiento que han tenido durante la presente temporada liguera. Hay que señalar que Azddin, Ruda y Sufian han llamados por el seleccionador nacional sub-21, Miguel Rivera para la disputa de un buen número de partidos internacionales durante estas próximas semanas. Los dirigentes melillenses saben a la perfección que tendrán que trabajar muy duro durante estas próximas semanas tanto dentro del mercado nacional, el cual está muy difícil, como el europeo y sudamericano para cerrar incorporaciones que tienen que marcar las diferencias en cada una de los partido ya que el CV Melilla ya es considerado como uno de los equipos más grandes de la Superliga Masculina después de observar todos los resultados ya cosechados. Entre los aspectos negativas es que la mayoría de los conjuntos nacionales ya cerraron importantes movimientos para sus diferentes plantillas, de ahí, que la escuadra comandada por Salim Abdelkader llegue un poco tarde con respecto a los demás.