La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se congratuló este domingo de que la jornada electoral en Melilla se haya desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente significativo.
La máxima representante del Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad destacó la coordinación existente “en todo momento” entre la Administración Local y la Administración General del Estado, la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central, junto con el Ministerio del Interior y agradeció a todos los ministerios que forman el Gobierno de España “por el apoyo que han prestado en todo momento a la ciudad de Melilla, especialmente en los momentos más complejos”.
Moh también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que este 28 de mayo se haya materializado con normalidad. Así, se ha referido a los representantes de las mesas, interventores, apoderados, personal de la Administración General del Estado y también ha tenido palabras de elogio pare el personal de seguridad y de limpieza que han estado en todos los colegios durante todo el día.
Pero la delegada del Gobierno ha dedicado especiales palabras para la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil “por la intensa y magnífica labor que han estado haciendo a lo largo de toda la jornada”, al tiempo que tuvo una mención especial a todo el personal de Correos, por su trabajo durante toda la campaña y este domingo con el traslado de los votos emitidos a las diferentes mesas electorales.
Amplio dispositivo
Sabrina Moh se refirió además al amplio dispositivo de seguridad llevado para que la ciudadanía pudiera votar en libertad. Un dispositivo que ha estado situado en diferentes zonas y que ha prestado servicio en todo y cada uno de los centros y mesas “velando y garantizando por esa seguridad que nos permitiera acceder a los colegios a ejercer nuestro derecho al voto de manera segura”.
Y es que, tras una campaña intensa, donde ha estado presente una presunta trama de compra de votos, y por tanto un posible atentado contra la democracia, ha puesto en valor la respuesta “rápida, eficaz y contundente” dado por el Estado de Derecho para que los representantes de la Asamblea sean elegidos de manera libre y limpia.