El Partido Popular ha denunciado que CpM está llevando a cabo un envío masivo de propaganda vía whatssap para solicitar el voto, a pesar de que se trata de alto expresamente prohibido por la ley electoral vigente. La norma establece, en ese sentido, que durante la jornada de votaciones no se puede solicitar el voto ni hacer ningún tipo de propaganda partidista entre las organizaciones que concurren a los comicios.
Pese a ello, CpM está haciendo llegar un texto en el que asegura que “toda la estructura del Estado” se ha puesto al servicio “de que CpM no sea un partido que pueda gobernar Melilla en solitario”. “Ya no se trata de un enfrentamiento CPM- PP, ni siquiera de calificar mejor o peor la gestión del Gobierno. Se trata de algo mucho más trascendental, de retroceder 20 o más años donde no nos reconocían ni los derechos más básicos. Donde resultábamos ser un partido marroquinizado, financiado por el narcotráfico, terrorista, y en largo etc.”, dice el mensaje.
CpM pide que “los hermanos” se “armen de valor” y acudan masivamente a las urnas. “Hoy tenemos dos opciones: o dejamos que nos ganen y volvemos a la era Imbroda sometidos por los que no nos respetan, o nos armamos de valor, de esperanza, de sentimiento y de moral y salimos a comernos las urnas. En nuestras manos está”
Tras dejar claro que “hay que llenar las urnas”, los cepemistas dejan claro que “el único objetivo es ganar, ganar y ganar”.
Según señalaron fuentes del PP, durante la mañana también se ha mandado un audio grabado llamando a los teléfonos fijos de toda la ciudad pidiendo el voto para Dunia Almasouri. A ese respecto, las mismas fuentes comentaron que se podría estar produciendo “un delito electoral”.
Asimismo, estos populares recordaron que hay personas que van a las mesas electorales con un supuesto permiso de la Junta Electoral de Zona para poder votar en mesa aún habiendo sido solicitantes del voto por correo. “Son artimañas absolutamente irregulares que se están produciendo a lo largo de la mañana y podemos estar ante un delito electoral. Esta gente ha traspasado siempre muchas líneas rojas pero hasta este momento estamos viendo muchísima seguridad para garantizar el voto libre y la democracia”.
Que poca vergüenza
Se palpa la desesperación de CPM desde hace días ya, espero que los ciudadanos voten bien.
Si se confirma , espero que sancionen ejemplarmente a los instigadores. QUE VERGÜENZA!! Creen que está por encima de la Ley.
Los de Coalición por Marruecos (CpM) están desquiciados y ya no saben qué más hacer porque se les corta el rollo. Esta gentuza sólo se representa a sí misma. Son unos corruptos ineptos vividores de la política. Yo soy melillense, español y bereber y a mí esta chusma mafiosa y promarroquí NO ME REPRESENTA. ¡¡¡ ILEGALIZACIÓN de CpM YA !!! Aberchan, tienes 2 opciones: o ir al talego o exiliarte en tu país, Marruecos