• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Carteros escoltados por Policía en el día de las votaciones

En Melilla, 11.707 personas solicitaron el voto a distancia y 5.812 lo depositaron en tiempo. Eso significa, que en la calle hay 6.000 votos por correo (70%) que deberían pasar automáticamente a la abstención.

por Tania Costa
28/05/2023 12:40 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los carteros han llegado este domingo a los colegios electorales de Melilla custodiados por Policía Local y Nacional para entregar los 5.812 sobres del voto por correo, validados en las oficinas de la ciudad y la península.

Desde que el 8 de mayo cuatro carteros fueron atracados en La Cañada de Hidum, Las Palmeras, Averroes y Minas del Rif, la Delegación del Gobierno ordenó la custodia policial de todos los repartidores de Correos, después de que personas encapuchadas y a bordo de coches sin matrícula les quitaron cerca de medio centenar de votos que fueron anulados inmediatamente.

La imagen de los carteros con escoltas pasó de ser un escándalo en toda España a convertirse en una imagen cotidiana en Melilla.

Para la ocasión, Correos reforzó la plantilla con 12 trabajadores cuyos contratos acaban este domingo. Dio respuesta así a las largas colas que se registraron en la oficina de Melilla hasta que la Junta Electoral de Zona determinó que debía presentarse el DNI al entregar el voto por correo en persona.

Fuentes vecinales han alertado a El Faro de que se está intentando sacar a la gente a votar presencialmente en las urnas supuestamente a cambio de dinero.

En Melilla, 11.707 personas solicitaron el voto a distancia y 5.812 lo depositaron en tiempo. Eso significa, que en la calle hay 6.000 votos por correo (70%) que deberían pasar automáticamente a la abstención.

Ha llamado mucho la atención el alto porcentaje de votos por correo depositado en la península con destino Melilla ya que en la oficina del Barrio del Industrial apenas ha habido colas durante los últimos cuatro días del plazo para entregarlo en Correos que debió terminar el 24 de mayo, pero se amplió hasta el 25.

El porcentaje de voto por correo depositado en urnas de Melilla triplica la media nacional. La Policía sospecha que los 6.000 votos sin depositar o han sido destruidos o se intentarán colar en las mesas electorales. Y así ha sido. Al menos uno de esos votos ha sido depositado en una urna del colegio León Solá, cuya presidenta no se percató de que esa persona que echó el voto en la urna no podía hacerlo al haber solicitado el voto a distancia.

Tags: Carteros

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Todo está muy oscuro y también oscuros son los intereses por quitarse a CPM de en medio.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023