Vox Melilla ha realizado una rueda de prensa en su sede para arrojar un balance de las demandas que los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad les han venido trasladando en estos últimos cuatro años.
El candidato de la formación en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha recordado que después de escuchar y visitar los barrios han encontrado una serie de problemas comunes. "Nuestro programa incluye la solución a estos problemas", dijo.
Por otro lado, anunció que esta tarde, a las 20:00 horas, el presidente de la formación a nivel nacional, Santiago Abascal, pronunciará un discurso de cierre de campaña desde la ciudad de Toledo y animó a los ciudadanos a seguirlo por redes sociales.
Demandas
El candidato Tasende enumeró las distintos problemas comunes que los ciudadanos de Melilla han venido trasladando al partido.
En primer lugar, el candidato habló de la suciedad imperante en la ciudad, tanto en las calles como en los contenedores. Tasende afirmó que Vox ha hablado con los trabajadores de limpieza y estos les han trasladado que "no hay seguimiento del cumplimiento del contrato de limpieza".
Por otro lado, el cabeza de lista habló de los problemas de pavimentación en todos los barrios. "Parece mentira, en pleno siglo XXI, las grietas y los charcos que se forman en nuestras calles", denunció Tasende.
Además, demandó más equipamiento urbano. "En Melilla no existe, vamos a cualquier pueblo de la península y lo encontramos".
Tasende solicitó parques infantiles, canchas deportivas abiertas para los jóvenes, más árboles y, especialmente, más iluminación. "Es el colmo que de noche tengamos calles enteras a oscuras", denunció.
También habló de la red de abastecimiento de agua, el candidato denuncia que está totalmente "desfasada y destrozada", afirma que sufre pérdidas de agua constantes y los cortes son "continuos" y el agua a veces no es potable.
Además, pidió solucionar el problema de estacionamiento de los vehículos. Demandó estacionamientos de larga estancia en los barrios. "Esto había que haberlo hecho hace 25 o 30 años, parece mentira que lo pidamos ahora".
Tasende solicitó disciplina urbanística y cargó contra la "impunidad" de las obras sin licencia, ocupación de espacios públicos y la cédula de habitabilidad que no se respeta. "Hay miles de residentes que no están empadronados y en algún sitio se tienen que meter, son personas que no están empadronadas, que no residen legalmente en Melilla y que están ocupando miles de casas".
También pidió seguridad en los barrios. "Los vecinos se quejan de trapicheo de drogas y de los grupos que los atemorizan, algunos incluso apedrean coches de la Policía y las ambulancias".
Asimismo, llamó a frenar el desequilibrio existente entre los barrios de nuestra ciudad. "Las autoridades han establecido un desequilibrio entre el centro y el resto de los barrios. El centro se queda con los talleres y los conciertos".
Por último, Vox Melilla pidió a los ciudadanos su voto para, de esta forma, establecer las soluciones a los problemas que, afirman, coinciden en todos los barrios de la ciudad.
Jornada electoral
En otro orden de cosas, José Miguel Tasende afirmó que el control en el voto por correo "no llegó hasta que la formación envió un escrito a la Junta Electoral de Zona".
Tasende denunció que la situación del voto por correo había sido "un escándalo nacional e incluso internacional". Por ello, afirmó que Vox demanda una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral para que, en el momento que se deposite el voto por correo, el elector tenga que identificarse.
Asimismo, el candidato del partido pidió a la ciudadanía melillense "calma y sensatez" de cara a los comicios de este domingo.
"creemos que a pesar de que va a haber una abstención enorme, provocada en realidad por los votos que no se van a poder ejercer por correo. Creemos que todavía se puede salvar el proceso electoral si conseguimos, entre todos, que el resultado de las urnas sea el traslado de lo que la voluntad popular quiere y creo que todavía lo podemos hacer", sentenció Tasende.