• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los 23 colegios electorales de Melilla volverán a abrir este domingo de 9:00 a 20:00 horas

La jornada de votación está compuesta por 87 mesas electorales

por Jesús Muñoz
26/05/2023 13:04 CEST
jornada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los 23 colegios electorales de Melilla volverán a abrir este domingo de 9:00 a 20:00 horas. La jornada de votación estará compuesta por 87 mesas electorales.

En un principio, en la Ciudad se tenía previsto que se presentasen nueve partidos. Sin embargo, una decisión de último momento del partido político Los Verdes, dejó el inicio de campaña electoral con ocho partidos políticos.

El pasado sábado 13 de mayo, Los Verdes de Toni Roderic anunciaron la retirada de su candidatura a los comicios del próximo 28 de mayo tras la sospecha de compra de votos.

En esa rueda de prensa, Los Verdes, explicaron que éste no es el único motivo por el que abandonaban voluntariamente la carrera electoral.

También influía, según señalaron en su momento, el hecho de haber descubierto que el número uno del partido (Nourdine Ahmed) tenía cuentas pendientes por un supuesto caso relacionado con su trabajo en una gestoría de Melilla.

Como Nourdine Ahmed no dimitió pese a que supuestamente se lo pidieron, lo hizo el resto de integrantes en la lista electoral.

Escrutinio General

Una vez celebradas las elecciones autonómicas y municipales de este próximo domingo 25 de mayo, se celebrará el escrutinio por las Juntas Electorales de Zona entre los días 2 y 5 de junio bajo la actuación de la Administración Electoral.

Aquellos partidos políticos que deseen presentar reclamaciones por representantes o apoderados podrán hacerlo cuando pase un día desde la finalización de dicho escrutinio. Asimismo, en un plazo no superior a dos días, los representantes y apoderados de estos partidos políticos podrán realizar comparecencias hasta la Junta Electoral Central.

La resolución por las JJ. EE de Zona de reclamaciones y comunicación a representantes y apoderados dará lugar dentro del día siguiente a la presentación de la misma. Igualmente, sucederá con la interposición de recurso ante las JJ.EE de Zona de la resolución anterior.

Dentro del día siguiente a la interposición del recurso, la Administración local podrá remitir por las JJ.EE de Zona del expediente con informes a la Junta Electoral de Zona.

Las JJ.EE de Zona comunicarán la remisión del expediente y emplazamiento para comparecer ante la J.E central dentro del día siguiente a la remisión.

Igualmente, se llevará al día siguiente la resolución del recurso por la J.E Central y traslado a la J.E de zona para la proclamación de electos.

Finalmente, la Administración Electoral proclamará los electos por la Junta Electoral de zona al día siguiente tras la resolución de la proclamación.

Voto por Correo

La situación que ha vivido Melilla relacionada con el voto por Correo a distancia se hizo eco a nivel nacional. De estos sucesos, la operación policial iniciada por sospecha de compra de votos por Correo acabó saldándose con 10 detenidos, entre ellos el consejero cepemista Mohamed Ahmed Al-lal quién fue arrestado el pasado 23 de mayo.

Además, de los 11.707 votos a distancia solicitados para ejercer el derecho a la participación de las próximas elecciones del 28M y, lo que suponía un 21,21% del censo electoral- siete veces más que la media electoral- acabó registrando solo un tercio de los votos hasta el día de ayer, 3.612 votos.

Los hechos acaecidos por los robos a moteros carteristas de Correos, las largas colas en la sede de Correos para entregar el voto por correo y la supuesta trama de compra de votos por algunos partidos políticos de Melilla hizo pone en alarma a la Junta Electoral de Zona quién exigió desde el 17 de mayo la obligatoriedad de presentar el DNI tanto para solicitar como entregar el sobre del voto por Correo.

Asimismo, durante la campaña electoral hemos podido observar a la Policía Nacional custodiando tanto a los carteristas como la sede de Correos del Industrial para evitar infracciones y hurtos que afectasen las elecciones del 28M.

La Policía Nacional cree que casi los 9.000 votos que no se han encontrado han sido quemados para eliminar cualquier tipo de pruebas.

Elecciones del 28M

El número de melillenses llamados a votar en las mesas electores son de 60.176 personas en total, las cuales 54.812 residen en la ciudad y otras 5.904 viven en el extranjero.

No obstante, el número de mesas y colegios electorales serán los mismos que las elecciones del año 2019 en la jornada de votación del 28M.

La relación de mesas y colegios electorales para ejercer el voto en Melilla quedarían en esta distribución y direcciones: U.N.E.D, en la calle Lope de Vega, 1; el Colegio Público España (Educación Infantil) en Ronda Compañía de Mar, 6; el colegio Público Velázquez en la Calle Granados, Músico 13; el Instituto Leopoldo Queipo en la plaza Primero de Mayo; el Colegio La Salle- El Carmen en la calle Hermanos de la Salle, Sennen y Mauric, 3; el IES Rusadir en calle Picasso, General, 2; el colegio público Mediterráneo en la calle Diego de Paredes, 13; las aulas modulares del CEIP España Antiguo Cuartel Santiago en la carretera Cabrerizas 11.

Se suman a estos colegios, el colegio público León Solá en la carretera Hidum 24; el colegio público Juan Caro, en la calle Pedro de Mendoza, 27; el IES Miguel Hernández en la calle Legión 2; el Centro de Educación Especial Reina Sofia en la calle General Villalba, 23; el Colegio Público Real en la calle Coronel Cebollinos, 8; el C.E.I.P Pedro de Estopiñán en la calle Hach Mohamed Amar El Artista, 14; el Colegio PúblicoReal (Ed. Infantil) en la calle Coronel Cebollinos 6.

 

Tags: Colegio electoralesElecciones 28MJornada de votación 28Mmesas electorales

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 17 segundos
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 13 minutos
Crisis Ceuta

Sánchez insiste en que el Rey visitará Ceuta y Melilla, pero sigue sin fijar fecha

hace 20 minutos
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 34 minutos
Presidente Melilla

Imbroda exige que la crisis de Ceuta despierte conciencias "adormecidas"

hace 45 minutos
Por Ceuta

Los Veteranos del Ejército en Galicia se solidarizan con los ceutíes

hace 59 minutos

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023