La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado una jornada abierta para el próximo martes. El objeto de la convocatoria es poner sobre la mesa el tema de ‘la protección de las empresas frente al delito corporativo’ y se contará con la participación de los profesionales del despacho de abogados Gómez-Villares Atencia.
La jornada tendrá lugar en la sede de la propia CEME (bajo del edificio de los sindicatos en la Plaza Primero de Mayo) a partir de las siete y media de la tarde. Intervendrán dos grandes profesionales de la abogacía: Alejandro Hernández del Castillo, que es abogado del Estado en excedencia y especialista en derecho público, tributario y procesal; y José Javier Polo Rodríguez, fiscal en excedencia y experto en responsabilidad penal de la persona jurídica.
Esta organización empresarial trabaja por dar toda clase de servicios a sus asociados. Recientemente, por ejemplo, se firmó un convenio con Cablemel para aplicar un programa de ventajas y descuentos en los servicios de telecomunicaciones en favor de los asociados de la Confederación de Empresarios de nuestra ciudad.
La CEME firmó recientemente un acuerdo con la Ciudad Autónoma para la mejora, dinamización e impulso del tejido empresarial y del comercio en el centro histórico. El compromiso suscrito con la CEME tiene como objetivo la mejora y el desarrollo de los negocios locales, así como situar a Melilla como destino de inversión por la potencialidad de su tejido empresarial. En este sentido, y en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de Hacienda, Empleo y Comercio, la Ciudad Autónoma destina 125.000 euros a este convenio para el cumplimiento de las responsabilidades acordadas.
Entre las últimas actuaciones de la patronal melillense figura, asimismo, la elaboración de un decálogo de medidas encaminadas a cambiar el modelo económico de Melilla y cuya primera demanda está relacionada con la conectividad y la necesidad de tener unas tarifas competitivas para que el turismo pueda ser una realidad.