El Partido Popular denunció este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene límites morales” para conservar el poder y que por eso no rompe su coalición con CpM ni con Bildu, a pesar de la “compra masiva de votos para alterar el resultado de las elecciones” y “llevar a terroristas condenados en sus listas”, respectivamente.
Esteban González Pons, dirigente nacional del PP, recordó que los propios socios de CpM en el llamado “pacto del Turia”, como Más Madrid, Compromís o Sumar (Errejón, Baldoví y Yolanda Díaz) habían expulsado a CpM de su organización de partidos aludiendo a la “repugnancia” que sentían por la compra de votos. “Es incomprensible que hayan roto con CpM porque la consideran repugnante y el PSOE no. El nivel de aceptación moral de Errejón, Baldoví y Yolanda está por encima del de Pedro Sánchez porque para ellos es repugnante lo que para Pedro Sánchez es aceptable”, insistió.
Para González Pons resulta “incomprensible” que el PSOE no haya roto el Gobierno con CpM. “Sánchez es incapaz de romper la coalición en Melilla por más que su socio esté en este momento incurso en un caso de compra masiva de votos para alterar el resultado de las elecciones”.
En definitiva, que el presidente del Gobierno español “no tiene límites morales” cuando se trata de conservar el poder. “Pacta con quien tenga que pactar aunque los socios de Madrid lo consideren repugnante”.
En ese sentido, el representante popular se preguntó “qué intereses ocultos llevan al PSOE a mantener el Gobierno de Melilla” si la izquierda del PSOE ha roto ya con CpM. “Solo intereses ocultos e inexplicables quizás relacionados con la compra masiva de votos pueden justificar que Sánchez siga siendo socio de Aberchán”.
Tan es así, que al PP no le sorprendería que fuera al final CpM el que rompa con el PSOE antes del domingo. “Si eso fuera así, el PSOE en vez de quedar en una posición inmoral, quedará en una posición ridícula. Este jueves es la última oportunidad que tienen los socialistas de romper el Gobierno de Melilla con aquellos implicados en la compra masiva de votos para alternar los resultados electorales”.
Orgullosos del PP de Melilla
Esteban González Pons aseguró que la dirección nacional del PP siente “orgullosa” del partido en Melilla. “Nos da la sensación de que el PSOE de Madrid se avergüenza de su partido en Melilla. Nosotros creemos en la verdad del presidente Imbroda y los socialistas de Madrid han entendido la mentira de los socialistas de Melilla”.
Según dijo, Génova ha querido expresar su apoyo a los populares melillenses “en esta semana tan complicada” y de ahí su visita a la ciudad para “respaldar la verdad de Imbroda pero la dirección nacional del PSOE no ha venido”.
“Quiero que quede claro y conste que si estamos aquí no es por casualidad sino porque Melilla es muy importante para el futuro de España. Es una ciudad clave para el futuro de España y el PP apuesta por Melilla porque apuesta por España y por el PP de Melilla”.
Sanchismo
Los populares “queremos acabar con el sanchismo” y entienden que para eso hay que empezar desde las elecciones del domingo. “Hay que desanchizar la política española, que está sanchizada”, apuntó para señalar que el PSOE “hace tiempo que dejó de ser socialista para convertirse en sanchista”.
Esteban González acusó a Sánchez de tener “descontrolado” al PSOE, que se ha visto salpicado en los últimos tiempos por episodios como agresiones en Tenerife, la imputación del número 2 del partido en Andalucía por “secuestro a punto de pistola de una concejala socialista, a la que metió en el maletero del coche” o las detenciones de candidatos de la lista del PSOE en Mojácar por compra de votos.
“¿Qué pasa en el PSOE, cómo está de descontrolado? Eso también es sanchismo. A ver de qué más podemos enterarnos en las últimas horas. Pedro Sánchez debería poder orden, enterarse de cómo funciona el partido y darnos explicaciones a los españoles sobre lo que está pasando en el PSOE”.
“Los españoles se preguntan qué está pasando en el PSOE y la respuesta es una: sanchismo. Por eso, en la próximas elecciones proponemos a los ciudadanos que digan adiós al sanchismo y que entre todos desanchicemos España”, concluyó.