• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La operación policial del voto por correo sigue abierta hasta este 25 de mayo

Fuentes consultadas por El Faro no descartan nuevas detenciones. "Puede pasar algo".

por Tania Costa
24/05/2023 19:24 CEST
La operación policial del voto por correo sigue abierta hasta este 25 de mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La operación policial centrada en esclarecer quién está detrás de la compra de votos en Melilla permanecerá abierta hasta que este jueves 25 de mayo acabe el plazo de recepción del voto a distancia en toda España.

Fuentes consultadas por El Faro aseguran además que "puede pasar algo" y por eso no descartan más detenciones.

En principio, los investigadores se centrarán en detectar cualquier entrega anómala en una oficina de Correos, bien sea de Melilla, o bien de la península.

Hasta este mismo miércoles policías nacionales, locales y guardias civiles de la ciudad han custodiado a los carteros en la entrega de documentación electoral en Melilla, aunque ya quedaban muy pocos sobre por entregar, por lo que se da por finalizado el dispositivo. Lo que sí se mantiene es la vigilancia permanente de la sede de Correos en Melilla por si alguien pretendiera depositar más de un sobre con la papeleta dentro. Como en días anteriores apenas ha habido movimiento en la oficina de Correos de Melilla.

En toda España está todo dispuesto para que salten las alarmas en caso de que se pretenda entregar una cantidad anómala de sobres en Correos. Este control especial habría hecho hecho posible destapar el supuesto fraude del voto por correo en Mojácar, Almería. En esta operación, no vinculada a las elecciones de Melilla, han sido detenidos dos candidatos socialistas de esta localidad.

Hasta el momento, en Melilla han sido arrestadas 9 personas en el marco de la investigación en torno a la compra de voto por correo. Entre ellas, el consejero de Distritos de la Ciudad, Mohamed Ahmed Al-Lal, cesado de su cargo este miércoles por el presidente Eduardo de Castro (expulsado de Cs).

En declaraciones a la prensa, Mohamed Ahmed Al-lal, dijo el mismo martes que no había sido detenido sino "retenido", una figura judicial que no existe en el ordenamiento jurídico español. Tampoco confirmó que está siendo investigado, pese a que el hecho de que haya podido acogerse a su derecho de no declarar ante la jueza, apuntaría a una posible imputación en la trama que la Policía Nacional investiga como delito electoral y pertenencia a banda criminal.

El presidente de Melilla no ha explicado los motivos por los que ha tomado una decisión que ayer no barajaba, según informó su gabinete de prensa a El Faro, y que luego el presidente rectificó, dando por respuesta un rotundo "no voy a hacer declaraciones".

Tags: compra de votos

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 1

  1. Edmundo comentó:
    hace 3 años

    De los compradores con votos del Pp, no digáis nada...
    Os vayan a quitar las subvenciones...
    ¿No vais a publicar esto, verdad?
    Le hago una captura de pantalla.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023