El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado en Mancha Real (Jaén) la compra del voto por correo que se está investigando en Melilla y Almería clasificando de "extraordinariamente preocupante" la detención de siete personas en Mojácar (Almería) (entre ellas, dos candidatos del PSOE en esta localidad) por presunto fraude en el voto por correo. Iván Espinosa recordó que "sólo VOX denunció lo que pasaba en Melilla; una vez más es VOX quien defiende la limpieza de las elecciones".
Para Espinosa, se trata de "una campaña que está adquiriendo tintes muy preocupantes", pues "no es la primera vez", ya que "en otras campañas hubo navajitas ensangrentadas, falsos envíos con falsas víctimas en la izquierda y ahora nos estamos encontrando lo que Vox lleva señalando desde hace 10 días, que es la enorme preocupación que tenemos por el voto por correo, especialmente en Melilla".
Vox denunció la situación
Entonces, el portavoz explicó que solo Vox denunció los hechos ocurridos en Melilla: "se nos acusó de antidemócratas, se no dijo que estábamos en contra del sistema y lo que se demuestra una vez más es que VOX defiende la limpieza de las elecciones".
Por otro lado, Iván Espinosa aseguró que Vox "no va a caer en las tentaciones de otros partidos", ya que "no vamos a apoyar a los políticos que ejercen políticas de izquierdas".
En este sentido, quiso referirse al candidato del Partido Popular en Barcelona que habló de un "estado plurinacional" para referirse a España:
"En Vox ninguno de nuestros candidatos va a decir ese tipo de tonterías", por lo que "el voto seguro para este domingo es Vox", aclamó el portavoz.
No eres más que un mindundi, tanto dentro como fuera del congreso. El menos indicado pa dar lecciones de vida y menos aún de democracia. Con nómina intervenida pa asegurar el cobro de todo lo que robaste. Tú y querida arquitecta. Zangan.