El PSOE ha condenado de forma rotunda la compra de votos este miércoles. La candidata a la Presidencia, Gloria Rojas, insiste en que no pactarán con ningún partido "inmerso" en este presunto fraude electoral y subraya que los socialistas no van a gobernar "a cualquier precio".
Considera "muy grave" lo que está sucediendo durante esta campaña electoral y ha querido dejar claro que los socialistas depositan toda su confianza en el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer el asunto.
La investigación que está en curso por el presunto fraude electoral en Melilla ocupaba este miércoles las portadas de varios medios nacionales, como 'El País' o 'El Mundo'. Rojas lamenta que toda esta situación está "manchando" el buen nombre de la ciudad, pero se ha mostrado convencida de que se va a recuperar una vez se aclare el asunto. "Los melillenses somos gente muy honrada. Hemos salido siempre de todo y dejaremos en buen nombre a Melilla", dice.
Los socialistas condenan rotundamente la compra de votos e insisten en que son el único partido que han estado haciendo una campaña de concienciación desde que se abrió el proceso electoral, recordando que es un delito tanto la compra de votos como su venta. "Los socialistas de Melilla queremos saber quién está detrás de esto, sea quien sea", subrayó la líder del PSOE en la ciudad.
Rojas ha alabado la actuación del Gobierno central en esta cuestión. Recuerda que la Junta Electoral Central ratificó la decisión de la Junta Electoral de Zona para que se presentase el DNI a la hora de emitir el voto por correo y que ha sido una medida que se ha extendido a toda España. Además, ha puesto en valor el dispositivo que se ha puesto en marcha para "echar por la borda" cualquier intento de fraude electoral en Melilla, así como el despliegue policial (con casi 600 efectivos) para este domingo con el fin de garantizar unas elecciones seguras para la ciudadanía.
Por otro lado, los FFCCSS registraron este martes una de las sedes de Coalición por Melilla (CpM). Los cepemistas aseguraron que hay una "persecución" contra el partido por ser "incómodo".
Al respecto, la socialista ha querido recordar que los registros y las detenciones "no van contra la democracia", ya que son "la actuación para garantizar el Estado de Derecho". Recalca que todas las actuaciones que se están llevando a cabo se hacen de acuerdo a la ley y que en "la España democrática de hoy" no hay lugar para "persecuciones" a un partido político. "Todas las actuaciones responden a directrices de una autoridad judicial. Tienen un único objetivo: preservar la democracia y garantizar un proceso electoral limpio".
Con los sucesos que están sacudiendo la ciudad, Rojas se reafirma en que el Partido Socialista es "transparente, limpio y en positivo" y reitera que han sido los "únicos" que diariamente han desgranado sus propuestas a los melillenses. "Hemos sido los primeros en denunciar esta presunta compra de votos. Nosotros no esperamos a que el número de votos fuera muy grande, lo hicimos desde el principio, antes de empezar la campaña electoral".
La dirigente socialista espera que la jornada del domingo sea tranquila y pide a la ciudadanía melillense que sea un día de "libertad" y "democracia". Asimismo, confía en que los melillenses les den una mayoría suficiente para que la Ciudad pueda contar con un único gobierno socialista y puedan seguir trabajando por Melilla.