• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 04:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El consejero de Melilla detenido se niega a declarar ante la jueza

En declaraciones a los periodistas, Mohamed Ahmed ha dicho haber quedado en libertad sin cargos, aunque la Policía se ha quedado con su teléfono móvil y contraseña y con su pasaporte, que “es el protocolo que se suele llevar en este tipo de actuaciones”.

por EFE
23/05/2023 21:18 CEST
El consejero de Melilla detenido se niega a declarar ante la jueza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de Coalición por Melilla (CpM) a las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma, Mohamed Ahmed Al-Lal, detenido por su presunta implicación en una trama de compra venta de votos por correo, se ha negado a declarar ante la jueza y ha acusado de “persecución política” a la Delegación del Gobierno en Melilla.

En declaraciones a los periodistas, Mohamed Ahmed ha dicho haber quedado en libertad sin cargos, aunque la Policía se ha quedado con su teléfono móvil y contraseña y con su pasaporte, que “es el protocolo que se suele llevar en este tipo de actuaciones”.

Aunque se ha negado a declarar por “recomendación” y “estrategia” de su letrado, ha mostrado su intención de colaborar y “facilitar al máximo a las autoridades” en su actuación, por lo que está a disposición de la jueza, aunque ha aclarado que no tiene ninguna citación.

Mohamed Ahmed ha comparecido junto a otros candidatos y dirigentes de CpM, entre ellos la cabeza de lista, Dunia Almansouri, junto al monolito en honor a la Constitución Española, ubicado muy cerca de la Delegación del Gobierno, a la que ha señalado como responsable de lo que considera una “persecución política”.

Se trata de política

“Aquí no se trata ni de Policía ni de judicatura, sino de política. Y se está haciendo uso de los estamentos del Estado para hacer una persecución política porque esto viene mandatado por un poder político”, ha dicho señalando a “a lo que en esa Delegación del Gobierno habita en este momento”, aludiendo así a su delegada, la socialista Sabrina Moh.

Mohamed Ahmed Al-lal ha preguntado “cómo se puede participar de manera directa desde el poder político sobre unas elecciones”, en las que la Constitución reconoce en su artículo 6 la libertad de cualquier partido a participar y materializar sus actuaciones, todo ello “en una democracia madura” como esta y en el año 2023.

Ha lamentado que lo que está ocurriendo “incide en la opinión pública de los electores”, que “está condicionada de manera determinante, hasta el punto de que limita la participación política de CpM al reseñar de manera negativa y reiterada” sobre dicho partido “cualquier halo de culpabilidad o de estar participando en una trama”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los melillenses a “despertar” para no permitir que se “persiga a ningún partido”, no solo a CpM, sino también al resto de los que concurren en las elecciones, lo que, además, provoca una imagen negativa de Melilla en el exterior.

Mohamed Ahmed ha explicado que su detención, a la que se ha referido como “retención”, se ha producido cuando se encontraba en la puerta del juzgado que investiga la presunta trama de compra de votos, adonde se ha dirigido como secretario general de CpM para entregar un escrito.

El objetivo era “advertir de la situación” por considerar que había una “persecución” por el registro en una de sus sedes y ponerse a disposición de “cualquier poder público que necesite de la colaboración” de CPM.

Estando en la puerta del juzgado, Ahmed ha explicado que agentes de Policía le dijeron que tenía que acompañarlos a la Jefatura Superior de Policía “por una denuncia que tenían” respecto a él, donde le han dado “una información muy limitada” antes de declarar ante la jueza.

Tras comunicar su negativa a declarar, Ahmed ha quedado en libertad, sin teléfono móvil ni pasaporte, todo ello en el transcurso de una hora, según ha relatado él mismo.

Tags: Voto por correo

RelacionadoEntradas

Ruta Explora guiada por José Oña este sábado. -Cedida por Oña-

Los rincones olvidados de Melilla la Vieja cobran valor con José Oña

hace 2 horas
La crisis migratoria de Ceuta y Melilla provoca una caída en el turismo local (cedida)

Los sucesos de la frontera provocan un parón en las visitas turísticas de la ciudad

hace 3 horas
Mustafa Salama, hace dos años en el taller de la EAMM. -Cedida por Salama-

El oficio que convierte la madera en una pieza única en el mundo

hace 3 horas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 4 horas

Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 4 horas

Comments 1

  1. La llevan clara comentó:
    hace 3 años

    Exactamente, Mojamé, se trata de política, no de conductas mafiosas en política. Se trata de vencer las elecciones con argumentos, no comprando voluntades que es lo que hacéis desde Coalición por Marruecos. Se trata de ayudar al pueblo con la política y no de utilizar al pueblo para que viváis 4 mindundis sin oficio ni beneficio como tú de la política. Espero que os caiga todo el peso de la Ley a vuestro partido extranjero, corrupto, islamista, promarroquí lleno de vividores incompetentes como tú. ¡¡¡ ILEGALIZACIÓN DE CpM YA !!!

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023