La Policía Nacional atribuye a los nueve detenidos en el marco de la operación contra el supuesto fraude del voto por correo un presunto delito electoral, además de pertenencia a grupo criminal. Así lo ha afirmado este martes la agencia EFE desde Madrid en un despacho en el que recuerda que entre los detenidos figura el consejero de Distritos y número 3 de la candidatura de CpM, Mohamed Ahmed Al-Lal.
Los nueve detenidos han quedado en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad que lleva las diligencias tras prestar declaración en dependencias de Jefatura Superior de Policía de Melilla. Hay que recordar que la juez decretó el secreto de las actuaciones nada más abrirse la investigación hace días. Otro de los detenidos es el yerno de Mustafa Aberchán, líder de CpM.
Además de los arrestos, los agentes de policía han practicado una decena de registros en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en las dependencias que los cepemistas tienen en el número 66 de la carretera de Farhana, cedido por un antiguo militante del partido y que se utiliza como sede del comité de estrategia en redes sociales, además de lugar de grabación y edición de videos y de audios.
La operación policial se viene desarrollando desde la tarde del lunes y culminó a lo largo de la mañana de hoy. Tres fueron los detenidos ayer y otros seis este martes pero aún no ha trascendido si habrá más arrestos en los próximos días. Lo único que se sabe es que todos fueron puestos en libertad tras prestar declaración, si bien en el caso, por ejemplo, del consejero cepemista, tuvo que entregar su pasaporte como medida cautelar, además de su teléfono móvil para la investigación. Mohamed Ahmed Al-Lal ha confirmado que se acogió a su derecho a no declarar siguiendo la estrategia de defensa de su abogado.
En cafetines,bares se habla de 2 millones de €
Quien ha puesto la pasta?😎
Muy serias las conversaciones de bares.Que pueblo!