• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de septiembre de 2026   - 09:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad

La Asociación Melilla en Verde considera que ningún partido político contempla en sus programas el abandono de la política del hormigón

En favor de la sostenibilidad, la asociación manifiesta la necesidad de enfrentar el cambio climático y el respaldo al medio ambiente

Por Jesús Muñoz
23/05/2023 16:00 CEST
Asociación Melilla en Verde
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Melilla en Verde considera que todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones dan la espalda al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Desde la asociación señalan que estos dos factores son el "problema más grave y acuciante" con el que "nos tenemos que enfrentar, enzarzándose" además en a ver quién propone los proyectos más grandes o fastuosos que nada tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos ni con la sostenibilidad del territorio.

En palabras de Melilla en Verde, desgraciadamente estos últimos cuatro años "han sido una pérdida de tiempo y una continuación de la política devastadora del Partido Popular", asumiendo y continuando sus proyectos basados en la política del hormigón y destrucción del territorio, como así ha sido el mantener la revisión del Plan General de Ordenación Urbana ideado por el PP, siendo "precisamente el único tema en el que Coalición por Melilla y el PP están completamente hermanados para sacarlo adelante".

Según recalca la Asociación Melilla en Verde y, a pesar de que el medio ambiente es un tema de preocupación en todo el mundo, aquí en Melilla "ninguno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones de este 28M revisa seriamente la situación medioambiental de la ciudad".

Gestión del medio ambiente

"Ninguno de ellos habla de la Gestión del Territorio, de la lucha contra el cambio climático, de la paralización de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, de la evolución demográfica, de los empleos verdes, de la recuperación de la agricultura, de la naturalización de la ciudad, ni de ningún tema en definitiva que contemple la sostenibilidad ambiental y que persiga cumplir con los objetivos de las actuales políticas estatales y europeas en temas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático". apuntan en la nota de prensa.

Asimismo, las propuestas de los partidos, señaló la asociación, "van siempre en proponer más y más obras, más ampliaciones y más actividades impactantes sin tener en cuenta lo reducido de nuestro territorio y la gran densidad de población que debe mantener ese escaso territorio".

No obstante, también han subrayado algunas de las ideas "pseudo-ambientales para intentar lavar la cara", pero siempre siendo ideas sueltas "y sin conexión" con cualquier política interesante en medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

La asociación ha finalizado lamentando la situación de la "autodestrucción de nuestra ciudad" que va a continuar "sin que tengamos los ciudadanos posibilidad alguna" de depositar en la urna un voto diferente que apueste por la sostenibilidad.

Tags: Asociación Melilla en VerdeMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

Imran Morales

La OPE 2026 registra en Melilla un aumento del 19,3 % de vehículos y del 18,5 % de pasajeros frente al descenso general

hace 1 hora
Aránzazu Mansilla y Manu Arrarás en 'El Melillita'. -AGC-

Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

hace 1 hora

Vox anima a defender "con fuerza" la españolidad de Melilla este 17S

hace 5 horas

El PSOE quiere un acto del Día de Melilla que "no sea partidista"

hace 5 horas

Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

hace 6 horas
Archivo

Mesa Interconfesional de Melilla, 26 años de trabajo haciendo de la convivencia un ejemplo

hace 6 horas

Lo más visto

  • Cedida

    "Cambió el lugar, cambió el rumbo": Cómo el traslado a Melilla marca un punto de inflexión en la recuperación de un paciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Rey Juan Carlos dio por "indefendible" Melilla en 1984

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Isabel Díaz Ayuso será investida Dama de Honor del Capítulo de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CSIF Melilla pide garantías para los servicios públicos ante una posible crisis en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023